Votó Capitanich: “Que la ciudadanía participe activamente y exprese sus preferencias electorales”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich emitió este domingo minutos después de las 8 su voto en la Escuela 41 de Resistencia, desde donde auguró una gran jornada cívica en toda la provincia y el país.
“Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales”, afirmó el mandatario tras emitir su sufragio.
Como sucede en cada acto eleccionario, Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo para luego dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar.
“Esperamos sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto”, remarcó.
El mandatario destacó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como herramienta democrática que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.
El gobernador dijo además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.
“Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han desplegado las distintas mesas de votación”, precisó el mandatario.
“Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales”, finalizó el gobernador.

Ultimas Noticias

Luciano Moser. “Zdero y el tarifazo: El gobierno que ahoga a las familias chaqueñas”

Cumplidos 15 meses de gestión del gobernador Leandro Zdero, podemos afirmar que estamos viviendo...

El Gobernador entregó viviendas a familias del paraje El Palmar

Con esta entrega se respondieron demandas puntuales de personas en situación de vulnerabilidad y...

Más de 400 docentes de escuelas secundarias chaqueñas se forman en liderazgo e innovación productiva

La ministra Sofía Naidenoff acompañó el comienzo de esta capacitación en Resistencia, destacando que...

Diputados avaló el DNU para el acuerdo con el FMI

Con el respaldo de sus habituales aliados, el Gobierno alcanzó aprobar un proyecto en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR