Votó Capitanich: “Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos es de las garantías democráticas electorales”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich emitió su sufragio este domingo minutos después de las 8 y adelantó para este balotaje una jornada cívica ejemplar “en la que el pueblo argentino elegirá su destino”.
El mandatario votó en la mesa 18 de la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” y destacó el buen tiempo reinante en toda la provincia y que permitirá un normal traslado de las y los votantes tanto en zonas urbanas como rurales del Chaco.
“En primer lugar quiero expresar mis condolencias a la familia de Rodolfo García, un gran compañero que fue diputado provincial y presidente del PJ”, aseguró el gobernador, quien también agradeció a su par de Catamarca, Raúl Jalil, por las gestiones para un rápido traslado del cuerpo.
El jefe del Ejecutivo marcó la importancia de esta segunda vuelta y resaltó la posibilidad que tendrá el electorado de elegir al presidente de la Nación para los próximos cuatro años.
“Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos es de las garantías democráticas electorales y de garantizar el derecho al voto con transparencia a lo largo de estos 40 años tras la recuperación democrática de 1983”, señaló.
“Los argentinos confiamos en la democracia, aceptamos sus reglas, el respeto irrestricto al Estado de Derecho y la alternancia institucional”, enfatizó.
“Los defectos de la democracia se curan solamente con más democracia”, dijo.
Capitanich indicó que en el Chaco hay más de 990 mil personas habilitadas para votar durante esta jornada en la que hay 387 escuelas con casi 3 mil mesas dispuestas a lo largo y a lo ancho de la provincia.
En cuanto a lo que espera del balotaje, el mandatario dijo que es relevante que el pueblo pueda expresarse para elegir al próximo presidente, anticipó que se aguarda una participación del 75% del padrón y que uno de los puntos salientes estará en el porcentaje de voto en blanco.
“El pacto de convivencia democrática que hemos hecho los argentinos es de respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el prestigio mundial obtenido en cuanto a Memoria, Verdad y Justicia”, agregó.
“Es importante también resaltar que a lo largo de 40 años hemos construido un sistema electoral confiable con garantías totales por parte de la Cámara Electoral Nacional y de la Justicia Electoral con competencia electoral”, apuntó.

Ultimas Noticias

General San Martín: El IPDUV ratifica que las viviendas serán adjudicadas por sorteo público

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda...

Continúa la asistencia sanitaria y del programa Ñachec a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y la...

16.15 Central Córdoba vs. Boca, por el Torneo Apertura 2026

Boca afrontará este sábado un compromiso determinante frente a Central Córdoba, en el marco de la novena...

Controles y patrullajes en el río para prevenir ilícitos

Personal de la División Patrulla Fluvial, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR