Zdero acompañó a Los Murciélagos fortaleciendo el deporte inclusivo

Publicado en

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó a la Selección Argentina de fútbol Los Murciélagos durante un partido amistoso disputado en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, frente a Resistencia Central.

La llegada del seleccionado nacional se dio en el marco de una concentración que incluye jornadas de entrenamiento y actividades en la provincia. Durante el encuentro, el mandatario destacó la importancia de promover políticas públicas que impulsen el deporte adaptado y la inclusión real. “Tener en la provincia a Los Murciélagos es sumamente importante. Queríamos estar presentes, saludarlos y compartir esta disciplina. La inclusión no es solo un discurso, es acción concreta”, afirmó.
Zdero también resaltó el orgullo que representa para el Chaco contar con jugadores en el seleccionado nacional, como el capitán Ángel Deldo. “Es un orgullo que nos representen a nivel nacional. Me llevo la camiseta que me entregó Ángel como un símbolo de ese esfuerzo y compromiso”, expresó.
En ese sentido, el Gobernador subrayó el trabajo articulado entre distintos organismos provinciales para fortalecer el deporte inclusivo, destacando la labor del Instituto del Deporte, el IPRODICH y la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). “Desde el inicio de la gestión planteamos al deporte como una política de Estado y lo estamos llevando adelante con acciones concretas”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, acompañado del vicepresidente Gabriel Pellegrini, celebró la presencia del seleccionado nacional y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Es un orgullo recibir a Los Murciélagos en la casa madre del deporte chaqueño. Estas acciones fortalecen el desarrollo de todas las disciplinas y visibilizan el deporte adaptado”, indicó.
A su turno, Ángel Deldo expresó su emoción por entrenar en su provincia y destacó el crecimiento del deporte adaptado en el Chaco. “Es muy especial estar acá, en mi casa. Se nota el avance y el trabajo que se viene realizando. Nos hicieron sentir muy cómodos y acompañados”, señaló.

DARÍO LENCINA: “ES MUY IMPORTANTE QUE EL GOBERNADOR ESTÉ PRESENTE EN ESTE TIPO DE ENCUENTROS”
A su turno, el entrenador del seleccionado, Darío Lencina, resaltó la experiencia vivida durante la estadía en Chaco.
“Estamos muy contentos de estar en la provincia una vez más, hemos tenido días muy buenos de trabajo y concentración. Hemos tenido un excelente trato, el alojamiento muy bueno y nos hicieron sentir muy queridos”, subrayó.
Finalmente, Lencina puso en valor la presencia del mandatario provincial durante la jornada. “Para nosotros es un orgullo que el Gobernador nos acompañe y es muy importante su presencia junto al equipo”.

Ultimas Noticias

Alertan por la venta de álbumes truchos del Mundial 2026

A medida que se acerca el esperado Mundial 2026, comenzaron a circular en internet...

SAMEEP normalizó el servicio en el Gran Resistencia

Durante este sábado, la empresa Sameep, junto a buzos tácticos del COE (Departamento Cuerpo...

River vs. Boca por el Superclásico del Torneo Apertura 2026

Ambos en buen momento y con el país futbolero una vez más paralizado, River y Boca juegan este...

Trabajos en la planta potabilizadora de SAMEEP afectan el servicio del área metropolitana

La empresa Sameep informó que desde ayer, se llevan adelante tareas de mantenimiento en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR