Zdero anunció programa de asistencia al campo

Publicado en

En la mañana de este martes, el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero anunció el programa “Ahora Más Campo” para aliviar, asistir y proteger a productores chaqueños afectados por la sequía.

Este plan integral incluirá 11 programas que beneficiarán a 4.000 productores y dispondrá de $ 7.000 millones de inversión en una primera etapa.

Entre los puntos principales se reprogramarán y reestructurarán deudas de créditos de productores, asistencia con combustible a productores algodoneros y destrucción de rastrojo, asistencia a consorcios rurales y ladrilleros con montos no reembolsables, entre otros.

Detalle de las medidas “Ahora + Campo”

1º – REPROGRAMACIÓN VENCIMIENTOS CUOTA 2025 CREDITOS +CAMPO
Las cuotas de los créditos que vencen durante el año 2025, se reprograman como última cuota, a tasa cero, del plan acordado con Fiduciaria del Norte.
Destinatarios: 439 productores por un monto de $1.267.000.000.-

2º- REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS CON EL NUEVO BANCO DEL CHACO Y/O BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Destinatarios: Productores en el marco de la emergencia con deudas en el NBCH y/o BNA. Deberán concurrir a la sucursal bancaria para interiorizarse sobre diferentes opciones y poder conservar buena calificación crediticia.

3º – ALGODÓN: INMEDIATA ASISTENCIA DESTRUCCIÓN DE RASTROJO
Destinatarios: productores de algodón inscriptos en SIPACH
Beneficiarios: asistencia en combustible a 822 productores (5 litros x hectárea) hasta 100 hectáreas. MONTO $379.688.500.-

4º – ASISTENCIA EN COMBUSTIBLE PARA PREPARACIÓN DE SUELO
Destinatarios: Productores inscriptos en SIPACH de hasta 500 hectáreas, con un tope de 150 hectáreas, destinado barbecho y/o laboreo de tierras.
Beneficiarios: 1301 productores por un monto de $2.536.151.000.-

5º – CONSORCIO RURALES y LADRILLEROS
Destinatarios: Pequeños productores asistidos a través de Consorcios de Servicios Rurales regularizados. MONTO: $400.000.000.-

6º – PROGRAMA HORTÍCOLA
Destinatarios: pequeños productores.
MONTO TOTAL: $1.029.061.972.-
CONCEPTO
IMPORTE
Autoconsumo: Blíster de semillas hortícolas y plantines citrus
125.090.000.-

Cultivos protegidos. Invernaderos, umbráculos
13.158.520.-
Agua. Bombas, equipos de perforación insumos para perforación
254.308.452.-
Semillas de cucurbitáceas + plantines frutilla
528.188.000.-
Plantines de batata saneados, libre de virus
43.560.000.-
ASISTENCIA DIRECTA AL PRODUCTOR
964.301.972.-
ASISTENCIA TÉCNICA
64.760.000.-
TOTAL, HORTÍCOLA
1.029.061.972.-

7º – ASISTENCIA APÍCOLA
Destinatarios: Productores apícolas con inscripción en RENAPA.
ADQUISICIÓN DE 2.000 CAJONES CON MEDIA ALZA PARA FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN APICOLA.
AZÚCAR E INSUMOS VARIOS
MONTO TOTAL: $250.000.000.-

8º – PLAN GANADERO PROVINCIAL
Generar acciones que promuevan una producción ganadera eficiente, sustentable, sostenible e integrada en la cadena de producción de alimentos; generando actividad económica, inserción de sus productos en el mercado local e internacional, mejorando los ingresos y elevando la calidad de vida de la población objetivo.
Destinatarios: Productores Ganaderos del Chaco.
Fortalecimiento créditos +CAMPO (baja tasa de interés + 1 año de gracia).
MONTO INICIAL $600.000.000.-

Remates Asistidos: hasta 250 cabezas (derecho de pista y comisiones bonificadas).
MONTO TOTAL: $240.000.000.-

PROGANO – Programa Ganadero del Noroeste Provincial
Destinatarios: Mas de 700 productores de El Impenetrable.
MONTO TOTAL: $250.000.000.-

+GENÉTICA
Disponibilidad de 52.000 dosis de pajuelas para el mejoramiento genético.
MONTO TOTAL: $780.000.000.-

9º – PLAN PROVINCIAL DE PROTECCIÓN DEL BOSQUE NATIVO
Generar una herramienta de promoción para la restauración forestal, aumentar la cobertura boscosa, promoviendo sistemas mixtos de producción forestal y ganadera, libres de deforestación.
MONTO TOTAL: $600.000.000.-

10º – PLAN DE MANEJO HÍDRICO PREDIAL
Promover que los campos en producción cuenten con un plan de manejo hídrico predial (PMHP), como estrategia para el uso eficiente del agua y su almacenamiento temporal en períodos de excesos, promoviendo que esas aguas se transformen en un verdadero y real recurso productivo, cuyo objetivo sea incrementar la producción.
El proyecto será coordinado por el Ministerio de la Producción y la Administración Provincial del Agua, como organismo de aplicación del Código de Aguas.

11º – PROGRAMA ARTICULADO DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL
Total de asistencia: $7.731.901.473

Ultimas Noticias

SAMEEP trabaja en la reparación del acueducto norte para garantizar el suministro de agua portable

La empresa SAMEEP informa que durante este martes se llevan adelante tareas de reparación...

Resistencia: Capturan un oso melero en una zona urbana

Luego lo reintegraron a su hábitat natural, posteriormente lo llevaron a un centro de...

La Cámara Nacional Electoral le ordenó al Gobierno que publique los resultados por distrito

Por unanimidad, la Cámara Nacional Electoral ordenó a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio...

Zdero inauguró sala de hemodinamia con angiógrafo de alta tecnología en el Perrando

Chaco nunca tuvo un angiógrafo en el servicio público. Se trata de un equipamiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR