Este lunes, el gobernador Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente de Charata, Rubén Rach, supervisaron las obras de pavimento sobre la avenida Castelli, en Charata y además, se anunció la próxima ejecución de más pavimento sobre la avenida Caseros.
Se trata de cuadras que completan la cuadrícula solicitada por el Municipio, en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante obras de infraestructura que las localidades requieren con recursos provinciales”, señaló el primer mandatario provincial, quien además anticipó que próximamente comenzarán los trabajos de pavimentación de la avenida Caseros, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
Pavimento urbano con fondos provinciales
El Gobernador remarcó que el plan de pavimento urbano se ejecuta en diferentes puntos de la provincia, como Quitilipi, Puerto Tirol, Gancedo, Hermoso Campo y Coronel Du Graty, entre otras localidades. “Todo lo que estamos haciendo en pavimento urbano es con fondos provinciales, a través de una planificación estratégica”, sostuvo.
Asimismo, reconoció el contexto económico y explicó: “Si hoy tuviésemos una provincia sin deudas sería mucho más fácil avanzar en muchos proyectos de infraestructura, pero en este contexto de sábana corta estamos haciendo el máximo esfuerzo para que los recursos alcancen para todo”.
Acompañamiento provincial y local
La vicegobernadora Silvana Schneider valoró la obra como “fundamental para mejorar la conectividad y la calidad de vida de nuestra gente”.
Por su parte, el intendente Rubén Rach celebró la ejecución y el respaldo provincial: “El Gobierno tomó la decisión de afrontar las deudas heredadas y ejecutar obras en la medida de lo posible con una economía ordenada”.
Acompañaron al Gobernador, el subsecretario económico Guillermo Agüero; autoridades municipales y vecinos de la zona.
Charata tendrá un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 19
El proyecto financiado a través de FONPLATA, permitirá dotar a la institución de un edificio moderno de 2.500 m², con aulas amplias, espacios para talleres y hasta una huerta escolar. “Se trata de una obra fundamental, no solo para la educación especial, sino para todo el sistema educativo de la provincia. Esta obra significa un gran paso para la inclusión”, destacó el gobernador Zdero, acompañado también por el subsecretario económico Guillermo Agüero.
Un edificio esperado por la comunidad educativa
La EEE N° 19 cuenta actualmente con una matrícula de 80 estudiantes, quienes –según adelantó el Gobernador– podrán contar con el nuevo edificio antes de fin de año. La infraestructura fue diseñada especialmente para acompañar los procesos de enseñanza de educación especial, desde la estimulación temprana hasta la formación laboral.
La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti, explicó que fue un arduo trabajo retomar una obra que se encontraba paralizada. En tanto, la presidenta del IPRODICH, Ana María Mitoire, remarcó que “es muy alentador que el gobierno provincial haya retomado esta obra tan importante para los alumnos que necesitan de una educación especial”.
Finalmente, la directora de la institución, Luisa Chávez, expresó que se trata de un proyecto largamente anhelado y esperado por toda la comunidad educativa charatense.