Zdero en el Hospital de Charadai: “Incorporamos nuevos profesionales para fortalecer el sistema sanitario”

Publicado en

En el Hospital de Charadai se incorporaron nuevos profesionales a través del programa +Salud y continúa la provisión de medicamentos e insumos en los centros sanitarios de toda la provincia.

El gobernador Leandro Zdero estuvo este jueves en el Hospital de Charadai, donde recientemente se incorporaron nuevos profesionales. “Venimos avanzando fuertemente en la incorporación de especialistas y en la provisión de insumos y medicamentos para atender la demanda de la gente”, aseguró el primer mandatario provincial .
El Gobernador recorrió el Hospital junto a la directora del lugar, Marisol Alarcón y en ese marco, destacó el trabajo articulado con los centros sanitarios de la región: “Vemos la responsabilidad con que se asumió la conducción de este hospital; hoy tenemos datos precisos y un trabajo articulado también con toda la región y los hospitales de la zona”, precisó.
El gobernador reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial: “Queremos trabajar sobre datos concretos. Necesitamos el fortalecimiento de la salud y sin información certera difícilmente se puede avanzar para solucionar los problemas de la gente”, aseguró. Así, agregó: “Decidimos poner el problema de la salud sobre la mesa; seguimos trabajando en la incorporación de profesionales, también en la provisión de insumos y medicamentos y hoy podemos decir que estamos fortaleciendo el sistema sanitario provincial”.

Por su parte, la directora del Hospital, Marisol Alarcón, valoró la presencia del mandatario e hizo hincapié en la magnitud de atención que tiene la institución: “Trabajamos en conjunto con el puesto sanitario de Cote Lai y también bajo nuestra órbita están otros tres puestos sanitarios de la zona”, detalló.
El Hospital cuenta actualmente con un médico clínico generalisa, especialistas en kinesiología y odontología, ecografista, sala de radiología, estadística, enfermería, farmacia y administración. Asimismo, también cuenta con un laboratorio, aunque no está activo por falta de personal. “Le pedimos al gobernador la posibilidad de incorporar un bioquímico para ofrecer también este servicio tan importante”, expresó Alarcón.

Ultimas Noticias

Las exportaciones de carne vacuna crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

En los primeros siete meses, la Argentina exportó 403.100 toneladas por u$s2.768,6 millones. El...

Este jueves comienza el GP de Azerbaiyán en el callejero de Bakú

En Madrid, Franco Colapinto tuvo una de sus mejores carreras. Tras ese séptimo puesto,...

Funes: “frente a El Niño, Chaco necesita prevención y no alarmas”

El secretario general de la UCR del Chaco, Sergio Funes, destacó el trabajo anticipado...

Medallero de los Juegos Suramericanos 2026

El primer oro del lunes fue de Julfalakyan, en lucha grecorromana, y hay pronósticos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR