Zdero en Quitilipi: “La EEP 200 se cae a pedazos, ya no puede esperar”

Publicado en

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo esta mañana en la EEP 200 “Agustín Andreani” -Anexo- en Quitilipi, ante la situación que está atravesando la institución respecto a las malas condiciones edilicias. “He querido venir aquí, porque es una situación preocupante, la escuela tiene una matrícula cercana a los 100 alumnos y hoy exige prioridad porque el cielorraso se cae a pedazos. Lo que hay que hacer es invertir para darle respuestas a la comunidad educativa”- indicó.
En diálogo con los padres y docentes, Zdero remarcó la presentación de su Proyecto 3330/2022 en la Legislatura provincial, por el cual solicita, que se incorporen las partidas necesarias en el Presupuesto 2023 a efectos de garantizar el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo con las condiciones adecuadas.
EN ESTA CONDICIONES, LOS DOCENTES NI LOS ALUMNOS PUEDEN CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Y LA PLANIFICACIÓN
“Hay que darle certeza y tranquilidad a toda la comunidad educativa. Dialogaré con el gobierno por este tema, hay que encontrar una solución. Los alumnos dan clases, en las galerías, donde el frío o el calor los termina afectando, porque no son claramente las condiciones apropiadas”- agregó.
HAY QUE AVANZAR CON RESPUESTAS CONCRETAS ANTE UN RECLAMO GENUINO
Por último, Zdero expresó: “Vamos a agotar todas las instancias para que tengan certidumbre y se garantice el dictado de clases. Por eso insisto, en que la educación debería ser prioridad en la agenda pública porque este tipo de situaciones lo vemos a diario a lo largo y a lo ancho del Chaco. Hoy se deben tomar medidas y tener voluntad política para avanzar con soluciones ante un reclamo genuino”.

Ultimas Noticias

Resistencia celebró este viernes la primera edición de la “Noche de las Peatonales”

Una propuesta conjunta del Gobierno provincial, la Cámara de Comercio, el Municipio de Resistencia,...

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025

El Inter Miami CF se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025 al vencer a los Vancouver...

La Selección argentina ya conoce sus rivales en la fase de grupos

Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania. El debut será...

SAMEEP trabaja para restablecer el servicio en barrios de la zona sur

La rotura de un tramo de cañería a la salida de la Cisterna Sur,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR