Zdero en Quitilipi: “La EEP 200 se cae a pedazos, ya no puede esperar”

Publicado en

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo esta mañana en la EEP 200 “Agustín Andreani” -Anexo- en Quitilipi, ante la situación que está atravesando la institución respecto a las malas condiciones edilicias. “He querido venir aquí, porque es una situación preocupante, la escuela tiene una matrícula cercana a los 100 alumnos y hoy exige prioridad porque el cielorraso se cae a pedazos. Lo que hay que hacer es invertir para darle respuestas a la comunidad educativa”- indicó.
En diálogo con los padres y docentes, Zdero remarcó la presentación de su Proyecto 3330/2022 en la Legislatura provincial, por el cual solicita, que se incorporen las partidas necesarias en el Presupuesto 2023 a efectos de garantizar el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo con las condiciones adecuadas.
EN ESTA CONDICIONES, LOS DOCENTES NI LOS ALUMNOS PUEDEN CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Y LA PLANIFICACIÓN
“Hay que darle certeza y tranquilidad a toda la comunidad educativa. Dialogaré con el gobierno por este tema, hay que encontrar una solución. Los alumnos dan clases, en las galerías, donde el frío o el calor los termina afectando, porque no son claramente las condiciones apropiadas”- agregó.
HAY QUE AVANZAR CON RESPUESTAS CONCRETAS ANTE UN RECLAMO GENUINO
Por último, Zdero expresó: “Vamos a agotar todas las instancias para que tengan certidumbre y se garantice el dictado de clases. Por eso insisto, en que la educación debería ser prioridad en la agenda pública porque este tipo de situaciones lo vemos a diario a lo largo y a lo ancho del Chaco. Hoy se deben tomar medidas y tener voluntad política para avanzar con soluciones ante un reclamo genuino”.

Ultimas Noticias

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

Resistencia ratificó su compromiso para la erradicación de la violencia laboral

La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR