El gobernador Leandro Zdero entregó, esta tarde, junto a la presidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, ayudas técnicas de prótesis concretada en la sede de la Farmacia Social. De este modo, en el marco del Programa INSSSEP Gestiona, a través del Área de Prótesis, fueron beneficiados 40 afiliados activos y pasivos, con elementos ortopédicos como camas, sillas, colchones antiescaras, y andadores, entre otros).
“Esto es posible cuando la administración es responsable en un complejo tan difícil, en un contexto tan complejo”, sentenció el primer mandatario provincial.
En ese sentido, y en el marco de la entrega, que contó también con la presencia de la vicepresidente de INSSSEP, Mariana Salom, Zdero elogió el “trabajo extraordinario” de quienes asumieron, con Dumrauf a la cabeza”, el Directorio de la obra social. “Hemos tenido la firme convicción no solamente de acompañar sino de recuperar esta obra social, primero saldando una deuda millonaria que tenía el organismo y de esa manera hoy podemos decir que estamos subsanando ya el pago del 2023 y avanzando fuertemente en una regularización”, ratificó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.
Así, esta entrega de Prótesis, está vinculada a uno de los ejes prioritarios que se viene trabajando, por parte de las autoridades, en dar respuestas concretas a los distintos pedidos del área y a los afiliados. Al respecto, el Gobernador priorizó “al afiliado primero”, como alguien que aporta todos los meses para tener la devolución y la atención de su obra social, valorando la compleja situación de ordenamiento de un “organismo anarquizado y con muchísimas deudas”, así la transparencia del proceso y la gestión “para que la gente vuelva a confiar” concluyó.
Trabajar para brindar respuestas más efectivas y eficaces
La titular de INSSSEP destacó que muchos de los beneficiados esperaban la entrega “hace bastante tiempo”, remarcando que “lo venimos haciendo todas las semanas, acá en Resistencia y en el interior provincial, cumpliendo el objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, pero en particular a nuestros afiliados activos y pasivos”.
“Para mí es una gran satisfacción poder hacerlo porque es un pequeño granito de arena que aportamos para ellos que son los que sostienen institucional y económicamente el organismo”, expresó Dumrauf, asegurando que “con mucha transparencia, con mucho orden y con mucha austeridad podemos llegar a utilizar los recursos como corresponde y destinarlos a quienes lo merecen”. “Vamos a seguir trabajando para que las respuestas sean más efectivas y más eficaces con el correr del tiempo”, finalizó la funcionaria.