Zdero entregó una ambulancia y habilitó una Unidad de Protección Integral (UPI) en Chorotis

Publicado en

Dentro de las múltiples actividades en la localidad de Chorotis, el gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia totalmente reacondicionada, que estará afectada al Centro de Salud de Tres Mojones y habilitó además, una Unidad de Protección Integral (UPI). Se trata de una de una ambulancia modelo 2022, marca Toyota Hilux, totalmente reacondicionada, y que estará disposición del Centro de Salud de Tres Mojones y vecinos de la zona. “Estaba destrozada, abandonada, sin uso y la pusimos en condiciones para garantizar que esté al servicio de los habitantes de Tres Mojones, Venado, y toda la zona de influencia”, detalló el gobernador.
Por su parte, el intendente Hofstetter agradeció al gobernador las múltiples obras inauguradas en la localidad y “estoy muy orgulloso de que empecemos a inaugurar obras gracias a él y a su equipo que estamos logrando estos logros.Todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo estamos cumpliendo”.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, manifestó: “nosotros creemos que la articulación de los distintos servicios de salud es fundamental. Sabemos que hay lugares donde indudablemente la ambulancia termina siendo un elemento tan fundamental en la articulación sanitaria. Acá contamos con la recuperación de una ambulancia que quedó en muy buenas condiciones y será de beneficio para toda la comunidad”.
Sobre este tema, el director del Centro de Salud de Chorotis “Dr. Ernesto Manuel Bruhn”, Néstor Morales explicó que a la ambulancia se le realizó el mantenimiento correspondiente (colocación de neumáticos y service) para poder ponerla en funcionamiento por iniciativa del intendente local y será “un beneficio muy grande para Tres Mojones, porque ellos no cuentan con otro medio”. Morales remarcó que contar con este vehículo “nos permite ganar tiempo en trasladar a los pacientes, más cuando hay urgencias y cuando los caminos se ponen intransitables y este vehículo está adaptado para eso”.

HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL (UPI)
Por último, el gobernador habilitó la UPI Número 16 y aseguró que se trabajará para “llegar a las 40 localidades en la provincia del Chaco, porque la verdad, que es un trabajo extraordinario para tener un lugar de contención y articulación”, dijo y manifestó que se trabajará con personal propio vinculado al sistema de salud.
Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; la presidente de IPRODICH, Ana María Mitoire; la presidente de la Legislatura Carmen Delgado; el intendente de Chorotis Ariel Hofstetter; el concejal Walter Veliz y vecinos de la zona.

Ultimas Noticias

Suiza eliminó a Colombia por penales y jugará los cuartos de final contra Argentina

Confirmado el rival de la Selección: los helvéticos se impusieron en la tanda tras...

Se realizó el lanzamiento oficial del Deporbingo 2026- Emisión Nº 07

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas...

El Gobernador Zdero recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa...

Se incorpora el “botón de pago” a los trámites online de Tu Gobierno Digital

El Gobierno del Chaco suma una nueva herramienta para facilitar los trámites de los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR