Saltar al contenido

Zdero: “Es una advertencia lo que pasó el domingo. La gente no está conforme, no está trabajando bien”.

Publicado en 3 min de lectura

Zdero: "Es una advertencia lo que pasó el domingo. La gente no está conforme, no está trabajando bien".

El candidato a diputado provincial Leandro Zdero en diálogo con Mariana Horianski para STO Radio 90.5, hablo sobre los resultados de las PASO y sus proyectos a futuro para la provincia del Chaco.
El arquitecto Leandro Zdero manifestó “Sabiamos que íbamos a tener buenos resultados, la lista 503 A sobre el frente que nosotros habíamos convocado a estas elecciones para definir quién va a ser el que va a conducir y se va a convertir en la alternativa con proyectos completamente diferentes. Sabíamos que en eso había una interpretación de lo que queríamos hacia adelante con la idea de poder establecer una alternancia al 2023, pero nos sorprendió que la sumatoria de todos los frentes realmente Chaco Cambia superó holgadamente al gobierno de la provincia”.
“Creo que también es como que hay un hartazgo, como que la gente dice que llegó a su límite, este gobierno cumplió un ciclo, no se ocupa de los problemas que les pasan a los chaqueños, sentíamos algo de eso, no pensábamos que era tan fuerte”.
Por lo que espera para las elecciones del mes de noviembre, transmitió “Creo que cuando la gente decide cambiar y poner un freno, que creo que esto expresa eso, hay que ponerle un freno a quienes gobiernan porque no nos resuelven los problemas”.
Zdero afirmó “Yo tengo claro que esto que la gente nos confiere es una cuota de confianza, que hay que honrarla porque no es un crédito en blanco, que nadie se crea que la victoria es para siempre, por el contrario, hay que hacer bien las cosas porque si no el pueblo toma decisiones como esta”.
Los números a nivel país no favorecieron al oficialismo en las elecciones del domingo pasado, por lo cual se pretende revertir la situación, en cuanto a esto opinó “Van a insistir con la idea de lo que estaban acostumbrados y lo que saben hacer: avanzar sobre la preventa de la chapa cartón, de la mercadería, kit de materiales, y la gente tiene que aprovecharlos porque es plata de los chaqueños, pero también tiene que entender que eso no le va a significar desarrollo.
Y sentenció “No creo que este proyecto político le interese acompañar al que quiere salir adelante, al productor, al comerciante, porque lo ven como una alcancía que tienen que meterle la mano en el bolsillo. Pero de toda manera, si cambian la actitud por este llamado de atención, creo que es importante que puedan advertir que la gente está disconforme”.
“Tiene que haber una decisión política, un decisión de decir que vamos a avanzar para generar trabajo en la gente, ver que el desarrollo es la única posibilidad de que el padre pueda sentarse en una mesa y compartir con los hijos, tener una charla en la mesa, comprar zapatillas, poner techo en la casa, son cuestiones elementales que hay que apostar. Creo que este gobierno el único plan que le pueden dar a la gente es el del momento, un plan que no le alcanza para vivir, para subsistir, y creo que es lo contrario, hay que darle un plan a futuro, generar políticas para el empleo, el trabajo, el emprendedurismo” y mencionó “Hay medidas que no tienen que ver con la realidad de los chaqueños. Creo que hay generar menos impuestos, decirle a la gente que tienen la posibilidad de salir adelante. Los planes pueden transformarse en la posibilidad de que una ayuda del estado les pague hasta los aportes para aliviar a los comerciantes y hacia adelante esa persona va a tener aportes en su jubilación el día de mañana”
“Es una advertencia lo que pasó el domingo. La gente no está conforme, no está trabajando bien” exhibió y agregó “Por ahí ves lo que pasa en quienes administran el gobierno central, que creo que también tiene mucho que ver en lo que está pasando, es una conjunción lo que pasa acá y en el gobierno nacional”.

Escuchá la nota completa en la sección audios de este portal

También te puede interesar