El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y a la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, inauguraron hoy la Residencia Geriátrica San Cayetano, ubicada en Colonia Baranda, a 42 kilómetros de Resistencia. “Este edificio, con más de 100 años de historia, anteriormente funcionaba como Hogar Escuela y en la actualidad brinda atención y alojamiento a adultos mayores. La obra permitió mejorar las condiciones de habitabilidad y ampliar la capacidad del establecimiento, garantizando una mejor calidad de vida para los residentes”- señaló el Jefe del Ejecutivo.
La obra incluyó la refacción integral de la residencia geriátrica con la demolición de revoques, cielorrasos, revestimientos y mamposterías en mal estado. Se ejecutaron trabajos de aislación en cubiertas y muros que estaban deteriorados por la humedad, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, modernización de tableros y sustitución del cableado mediante canalización exterior en los diferentes circuitos. Además, se realizó la reparación de carpinterías, reposición de vidrios y pintura en todos los sectores.
Las mejoras también incluyeron la provisión e instalación de un nuevo tanque de bombeo, nuevas bajadas de agua, modernización de la instalación de agua fría y caliente en baños y cocina, colocación de termotanques y reemplazo de artefactos sanitarios. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales y del tanque de reserva.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, acompañado también del subsecretario de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio destacó la importancia de esta obra y afirmó: “Nuestros adultos mayores merecen un espacio seguro y confortable donde puedan vivir dignamente”.
Gracias a esta intervención, la capacidad de la residencia se ha duplicado, pasando de albergar aproximadamente a 32 residentes a poder recibir más de 60 adultos mayores. Esta mejora permitirá brindar atención a más personas en condiciones dignas y seguras, asegurando un espacio adecuado para su bienestar.
El Gobierno del Chaco continúa priorizando la mejora de la infraestructura sanitaria y social, garantizando espacios adecuados para el cuidado y atención de quienes más lo necesitan.
Acompañaron esta actividad, funcionarios del Ejecutivo, intendentes, legisladores provinciales, y vecinos de la zona.