Zdero: “La educación será protagonista del Chaco que se viene”

Publicado en

Leandro Zdero, precandidato a gobernador del Chaco, por Juntos por el Cambio, Lista 653 Z, manifestó esta mañana que “la educación será protagonista del Chaco que se viene y para eso nos ayuda en la planificación la experiencia, el trabajo y la capacidad de Sofía Naidenoff. Nuestro compromiso es jerarquizar la tarea de los docentes y garantizar la educación para todos; ellos deben ser reconocidos en sus salarios y contar con escuelas en condiciones en toda la provincia”.
Sobre sus propuestas en educación para el Chaco que se viene, Zdero además expresó: “Nos comprometemos a garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes y para eso, ellos deben contar con recursos adecuados para su aprendizaje. Es fundamental que no falten en las escuelas los materiales didácticos y tecnológicos suficientes que favorezcan al aprendizaje y a la innovación pedagógica”.
CAPACITACIÓN DOCENTE EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA
“Otros de los temas indispensables en educación es la capacitación, como nos propone Sofía, para promover el cambio en la educación del Chaco. Es necesario, brindar capacitaciones y talleres para que los docentes puedan desarrollar habilidades en el uso de las TIC y otras herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la enseñanza. Además, vamos a poner en condiciones edilicias a las escuelas; a terminar con las irregularidades que existan en los postítulos; a garantizar el transporte gratuito para los docentes en todo el Chaco y a realizar las capacitaciones y los concursos docentes”.
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA COMUNIDAD
_“Es fundamental que la comunidad educativa participe activamente en la transformación de la educación en el Chaco. Se deben establecer espacios de diálogo y colaboración entre docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas para trabajar en conjunto en la mejora de la educación. Además, se debe fomentar la participación de la comunidad en proyectos educativos que tengan un impacto positivo en la sociedad”_– concluyó Zdero.

Ultimas Noticias

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

Venezuela actualizó a 1.719 la cifra de muertos tras los recientes terremotos

En el quinto día tras la tragedia en Venezuela, las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR