Zdero propone una plataforma virtual para informar sobre acceso a educación superior

Publicado en

El diputado provincial Leandro Zdero propone crear la plataforma “Futuro 3.0” como herramienta virtual, destinada a brindar información sobre carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios; capacitaciones; y todo lo concerniente a las posibilidades de acceder a la Educación Superior. “Si bien, en la provincia, existe una extensa oferta académica en cuanto a niveles superiores, en la actualidad, dicha información no se encuentra unificada en una sola plataforma que permita conocer con exactitud la variedad de carreras para nuestros jóvenes”- indicó.
Zdero, presentó el Proyecto 2379/2022 que busca brindar herramientas accesibles y de rápida disponibilidad para todos aquellos que necesiten orientación sobre qué carrera estudiar. Es decir, que el objetivo consiste en facilitarle la elección de su futuro a seguir, garantizando la mayor disposición de información y asistencia para lograrlo.
FORMATO DE PÁGINA WEB Y TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA
“La plataforma tendrá formato de página web, pudiendo ser adaptada a aplicaciones móviles y deberá contar con la información necesaria sobre las carreras que se brindan en escuelas, institutos, universidades, facultades, fundaciones, y toda organización destinada a brindar servicios de formación académica del Nivel Superior dentro del territorio chaqueño. Si son de gestión pública o privada, presencial o a distancia, duración, plan de estudio; un calendario académico, fechas de inscripciones y requisitos, dispuestas por cada institución. Además, contactos de las instituciones educativas como página web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, entre otros” – agregó Zdero.
Por último, el legislador destacó: “Creemos que entre los impactos positivos que esta ley puede proveer a nivel social es encontrar a una juventud motivada con propósito de crecimiento, repercusión en las economías de las familias, potenciamiento de Municipios por el uso de servicios y en sí, un Chaco más preparado y garante del desarrollo profesional, social y económico de los chaqueños. Por eso, voy a pedir el acompañamiento en el recinto, de mis pares, y su aprobación”.

Ultimas Noticias

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este jueves 9 de abril...

River igualó 1-1 con Blooming en su debut en Copa Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet inició su participación tras más de una década de...

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR