Zdero sobre el rechazo al crédito energético: “votaron en contra de los chaqueños”

Publicado en

En la mañana de este martes, el gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa donde criticó duramente a los legisladores que votaron en contra del proyecto de ley que proponía un endeudamiento por 150 millones de dólares, destinados a obras clave de infraestructura eléctrica e hídrica.

“Fuimos víctimas de un nuevo golpe, donde la especulación y la cobardía política le ganaron a la posibilidad de encontrar soluciones que los chaqueños esperan hace mucho tiempo”, aseguró el mandatario.

Entre las obras que se financiarían con el crédito, Zdero mencionó la terminación del segundo acueducto, proyectos energéticos para el Área Metropolitana y la generación de energía en el sudeste chaqueño y El Impenetrable.

“Los mismos que votaron en contra de los chaqueños para que haya un colapso energético son quienes dejaron una deuda de 300 mil millones de pesos en la empresa Camesa”, afirmó.

De todas maneras, el Gobernador  anunció que buscará alternativas inmediatas. “He instruido a mis funcionarios para que llamen a licitación y alquilen equipos energéticos con los pocos recursos que tenemos, aunque esto comprometerá la caja provincial”, explicó.

Ultimas Noticias

Odontólogos del PAMI dejarán de atender pacientes por falta de pago

Las autoridades de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y...

Capitanich: “Tenemos que consolidar un programa de gobierno y luego elegir al candidato”

El senador Jorge Capitanich, fue entrevistado en Radio 10, donde cuestionó el modelo económico...

Gobierno intensifica la asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

La Dirección de Abordaje Psicosocial funciona en Vedia 352 de Resistencia, donde se recepcionan...

Salud inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en toda la Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco comenzó con la campaña de vacunación contra el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR