Zdero sobre el rechazo al crédito energético: “votaron en contra de los chaqueños”

Publicado en

En la mañana de este martes, el gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa donde criticó duramente a los legisladores que votaron en contra del proyecto de ley que proponía un endeudamiento por 150 millones de dólares, destinados a obras clave de infraestructura eléctrica e hídrica.

“Fuimos víctimas de un nuevo golpe, donde la especulación y la cobardía política le ganaron a la posibilidad de encontrar soluciones que los chaqueños esperan hace mucho tiempo”, aseguró el mandatario.

Entre las obras que se financiarían con el crédito, Zdero mencionó la terminación del segundo acueducto, proyectos energéticos para el Área Metropolitana y la generación de energía en el sudeste chaqueño y El Impenetrable.

“Los mismos que votaron en contra de los chaqueños para que haya un colapso energético son quienes dejaron una deuda de 300 mil millones de pesos en la empresa Camesa”, afirmó.

De todas maneras, el Gobernador  anunció que buscará alternativas inmediatas. “He instruido a mis funcionarios para que llamen a licitación y alquilen equipos energéticos con los pocos recursos que tenemos, aunque esto comprometerá la caja provincial”, explicó.

Ultimas Noticias

Convocatoria abierta para movilidad estudiantil en 2026 del Programa ESCALA AUGM

Está abierta la convocatoria para el Programa de Movilidad Estudiantil ESCALA de la Asociación...

Las Breñas: Cultura acompaña el 68° Desfile de Carrozas por el Día del Estudiante

El sábado 20 de septiembre a las 21 se vivirá en Las Breñas (sobre Av. Jones)...

Colapinto tuvo una mala jornada en las prácticas y terminó último

El piloto argentino no logró cerrar una buena performance las prácticas libres de la...

Las prepagas confirmaron nuevos aumentos para octubre

Las empresas de medicina prepaga confirmaron los aumentos en su diferentes planes para octubre....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR