En la mañana de este martes, el gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa donde criticó duramente a los legisladores que votaron en contra del proyecto de ley que proponía un endeudamiento por 150 millones de dólares, destinados a obras clave de infraestructura eléctrica e hídrica.
“Fuimos víctimas de un nuevo golpe, donde la especulación y la cobardía política le ganaron a la posibilidad de encontrar soluciones que los chaqueños esperan hace mucho tiempo”, aseguró el mandatario.
Entre las obras que se financiarían con el crédito, Zdero mencionó la terminación del segundo acueducto, proyectos energéticos para el Área Metropolitana y la generación de energía en el sudeste chaqueño y El Impenetrable.
“Los mismos que votaron en contra de los chaqueños para que haya un colapso energético son quienes dejaron una deuda de 300 mil millones de pesos en la empresa Camesa”, afirmó.
De todas maneras, el Gobernador anunció que buscará alternativas inmediatas. “He instruido a mis funcionarios para que llamen a licitación y alquilen equipos energéticos con los pocos recursos que tenemos, aunque esto comprometerá la caja provincial”, explicó.