Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.
Durante la apertura, el gobernador sostuvo que esta primera actividad que se desarrolla en el marco del calendario y cronograma de actividades que se va a realizar durante todo el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia, tiene que ver con “una oportunidad de nuevos escenarios para nuevas conquistas y la deuda pendiente que tiene la sociedad para con todos”. En ese sentido, sostuvo que el gobierno tiene el compromiso de un trabajo responsable, comprometido, fuerte y determinante. “Es por eso que di instrucciones precisas a la subsecretaria de género y diversidad a través del ministerio de gobierno, justicia, trabajo y derechos humanos, para que trabajemos articuladamente con todos y cada uno de los organismos, pero fundamentalmente con la gente, con los problemas en el territorio, con el acompañamiento a las víctimas para resolver todos y cada uno de los problemas”, detalló y agregó “quiero transmitir al pueblo del Chaco mi compromiso en el acompañamiento a la posibilidad concreta de la igualdad”.
LUCHEMOS TODOS LOS DÍAS POR LOS DERECHOS QUE AÚN FALTAN CONQUISTAR
Asimismo, el mandatario llamó a “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar” y manifestó “el férreo acompañamiento de un gobierno provincial que se va a ocupar para que podamos trabajar articuladamente con toda la sociedad y con los diferentes poderes del Estado”. Por último, manifestó la importancia de este día “Debemos trabajar hacia adelante por todas esas libertades que aún faltan a partir de estas conquistas de igualdad y oportunidades”.
Participaron junto al gobernador, Leandro Zdero; la vicegobernadora Silvana Schneider; la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Del Río; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Gomez y la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela; funcionarios provinciales; legislativos; la jueza federal, Zunilda Niremperger. La diputada Dorys Lilian Arwright, la jueza civil N°1 Claudia Piccirillo y Sonia Seba.

Ultimas Noticias

Este sábado cierra la convocatoria para el Festival Lapacho 2026

Este sábado 3 de octubre terminará el plazo para presentar cortometrajes para el Festival...

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre para celebrar la primera...

El can “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

Dos jóvenes fueron detenidos y notificados de su situación legal por una presunta infracción...

Este sábado a las 21 la Selección Argentina vs. Burkina Faso

Ya pasó la goleada sobre Bolivia en Córdoba, pero ahora la Selección Argentina tiene...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR