Zdero: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.
Durante la apertura, el gobernador sostuvo que esta primera actividad que se desarrolla en el marco del calendario y cronograma de actividades que se va a realizar durante todo el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia, tiene que ver con “una oportunidad de nuevos escenarios para nuevas conquistas y la deuda pendiente que tiene la sociedad para con todos”. En ese sentido, sostuvo que el gobierno tiene el compromiso de un trabajo responsable, comprometido, fuerte y determinante. “Es por eso que di instrucciones precisas a la subsecretaria de género y diversidad a través del ministerio de gobierno, justicia, trabajo y derechos humanos, para que trabajemos articuladamente con todos y cada uno de los organismos, pero fundamentalmente con la gente, con los problemas en el territorio, con el acompañamiento a las víctimas para resolver todos y cada uno de los problemas”, detalló y agregó “quiero transmitir al pueblo del Chaco mi compromiso en el acompañamiento a la posibilidad concreta de la igualdad”.
LUCHEMOS TODOS LOS DÍAS POR LOS DERECHOS QUE AÚN FALTAN CONQUISTAR
Asimismo, el mandatario llamó a “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar” y manifestó “el férreo acompañamiento de un gobierno provincial que se va a ocupar para que podamos trabajar articuladamente con toda la sociedad y con los diferentes poderes del Estado”. Por último, manifestó la importancia de este día “Debemos trabajar hacia adelante por todas esas libertades que aún faltan a partir de estas conquistas de igualdad y oportunidades”.
Participaron junto al gobernador, Leandro Zdero; la vicegobernadora Silvana Schneider; la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Del Río; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Gomez y la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela; funcionarios provinciales; legislativos; la jueza federal, Zunilda Niremperger. La diputada Dorys Lilian Arwright, la jueza civil N°1 Claudia Piccirillo y Sonia Seba.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó el acto central por el 138° Aniversario de Makallé

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto central por el 138° aniversario...

Este miércoles, se suspenden las clases en turno tarde y noche por el partido de Argentina

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco a...

Confirman que El Niño ya está instalado y advierten que los próximos meses serán clave para Chaco y Corrientes

El Observatorio de la UNNE y la Universidade Federal de Santa Maria de Rio...

Fontana: continúa la búsqueda de Axel González

Esta siesta, los agentes de distintas unidades ordinarias y especiales de la Policía del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR