Esta mañana, la Policía del Chaco registró dos casos de heridos por arma de fuego que ingresaron al Hospital Perrando. Cerca de las 08:20, una mujer de 27 años sufrió una lesión en la región lumbar y el otro fue a eso de las 09:10, donde un hombre de 34 años se encuentra en estado grave debido a un proyectil en el cráneo. Ambos habían sido trasladados al nosocomio por patrulleros de la Comisaría Quinta Resistencia.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación y recabaron información en los lugares donde ocurrieron los ataques. En el proceso, secuestraron elementos de interés para la causa como vainas servidas, cargadores, tres automóviles entre otros y con tareas de inteligencia determinaron que los presuntos autores se encontrarían en el barrio Villa Arcilla, inmediaciones de la casa de familiares.
De inmediato, se llevó a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones del barrio, precisamente en el Pasaje Arazá. Gracias al uso de drones de la División Vehículos Aéreos No Tripulado (VANT), se logró ubicar y transmitir en tiempo real la posición de los sospechosos. Dos quedaron detenidos en dicho pasaje, mientras que el tercero intentaba escapar por los techos de las viviendas cercanas, pero fue rápidamente reducido y detenido en la calle La Pampa por personal del Departamento Investigaciones Complejas en un trabajo coordinado con personal de la Comisaría tercera de Resistencia y unidades especiales de apoyo de seguridad se pudo restablecer el orden.
En el lugar del despliegue policial, estuvieron presentes el subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director General de Investigaciones Comisario General José Dario Martinez y el Director de Zona Comisario Mayor Nelson Alvarenga.
Intervine la fiscalía N° 14 a cargo del Dr. Francisco De Asis Obaldia Eysseric, quien lleva adelante las investigaciones como “Supuesta Tentativa de Homicidio”.