La UNNE abre un ciclo de formación para periodistas y estudiantes con destacada especialista de género

Publicado en

Será el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18 horas en el Salón “G” de la Facultad de Medicina – Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes

La UNNE junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Defensoría del Público de la Nación organiza esta propuesta de capacitación gratuita (con inscripción previa) dirigida a comunicadoras y comunicadores, periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público general.

“Comunicar con perspectiva de género” es la temática del conversatorio que propone la Coordinación de Comunicación Institucional de la UNNE, como un aporte a la conversación social y la calidad de la misma. Este primer Conversatorio, es el puntapié inicial de un Ciclo de Formación pensado para periodistas de la región, en el que disertarán destacadas referentes en materia de género y comunicación, ellas son:

Silvina Molina: Periodista y Editora de Género y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias Télam. Integrante de la Red de Editoras de Género (REG) de Argentina. Ha realizado consultorías para Unicef, Unfpa, Pnud, Amnistía Internacional, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres de la Universidad Rutgers de Estados Unidos, la iniciativa Spotlight de ONU y la OEA.

Gabriela Pellegrini: Periodista. Editora de Género en Medios Públicos de Chaco. Integrante de la REG.

Clarise Sánchez Soloaga: Periodista. Editora de género en La República de Corrientes. Integrante de la REG.

Alejandra Iriarte: Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público de Argentina

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa

Ultimas Noticias

SECHEEP continúa desarrollando trabajos con el objetivo de normalizar la totalidad el servicio eléctrico

Tras el fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia del Chaco,...

La UNNE anuncia la convocatoria a becas 2026 para estudiantes de pueblos indígenas

La inscripción estará abierta del 9 de febrero al 13 de marzo y está...

Sameep lleva adelante intensos operativos para desobstruir cuencas cloacales en distintas zonas del AMGR

Estos trabajos tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del sistema cloacal y contribuir...

Ordenaron al Banco Central entregar información sobre el envío de lingotes de oro al exterior

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó este lunes un fallo de primera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR