No será necesario vacunarse contra el coronavirus para ir al Mundial de Qatar

Publicado en

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los espectadores que concurran a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y solo deberán presentar un test negativo al legar al país asiático, según lo anunció este jueves el gobierno qatarí y el Comité Organizador del torneo.

“Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, precisaron los organizadores de manera oficial.

Todo visitante que llegue a Qatar, mayor de seis años, deberá presentar en el aeropuerto un test de resultado negativo de menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Por otra parte, el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios y todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Aplicación de rastreo

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Una mayor información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, será comunicada en el momento oportuno, indicaron los organizadores, según la agencia AFP.

De igual manera que “la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya”, que cumple la función de visado para qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el mundila que comenzará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Ultimas Noticias

La Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva edición de Asteroid Day

a Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva...

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario de las pruebas físicas obligatorias a Árbitros organizadas por AFA

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario este martes de las pruebas físicas obligatorias organizadas...

APA acompaña un nuevo monitoreo de la calidad del agua en los Bajos Submeridionales

El Gobierno del Chaco, a través de un equipo técnico de la Administración Provincial...

Continua este miércoles la entrega de módulos alimentarios Ñachec en Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, a través de la Subsecretaría de Políticas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR