Atentado a Cristina: Estados Unidos reiteró su disposición de recursos para investigar

Publicado en

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo una reunión con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien le reiteró el ofrecimiento de Washington para colaborar con “herramientas e instrumentos tecnológicos” en la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre.
Según se informó oficialmente, el departamento de Seguridad norteamericano reiteró lo ya transmitido días atrás al ministro Aníbal Fernández durante su visita a esa ciudad, en el marco de la asamblea general de la ONU, cuando se formalizó la puesta a disposición del recursos para el esclarecimiento del hecho.
Acompañado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, analizaron las medidas que llevan adelante ambos países para combatir la trata y tráfico de personas, con especial énfasis en niños y niñas, según se informó.

También abordaron los procesos migratorios de la región, como así también se planteó analizar las condiciones de visado para los argentinos que viajan a ese país.

Más tarde, De Pedro concretó el encuentro con Mayorkas en el Departamento de Seguridad Nacional, en donde se trataron temas que hacen a la relación bilateral respecto a la documentación, seguridad, entre ellos ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias.

El ministro argentino planteó allí la necesidad de que América Latina y Argentina continúen fortaleciendo sus democracias y de la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura; “como un modo construir el bienestar de las sociedades”.

Participaron también del encuentro los embajadores Marc Stanley y Jorge Argüello, y el Director Nacional Electoral, Marcos Schiavi.

Ámbito

Ultimas Noticias

La Justicia eliminó a CFK del padrón electoral y no podrá votar en octubre

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas,...

Santa Sylvina contará con una planta envasadora de agua potable para zonas rurales

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la Municipalidad de...

El NBCH alerta sobre nuevos intentos de estafas

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) recuerda a sus clientes que nunca solicitará realizar...

Bienal Internacional de Esculturas 2026 convocatoria a Emprendedores

“Desde el Gobierno del Chaco reconocemos el talento y la dedicación de nuestros emprendedores,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR