Saltar al contenido

Zdero inauguró las instalaciones renovadas de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

Publicado en 4 min de lectura

Las obras incluyeron refacciones integrales y la remodelación de un salón que permitirá ampliar las actividades productivas, institucionales y sociales. El gobernador destacó el trabajo conjunto con el sector rural y ratificó el compromiso de fortalecer las instituciones vinculadas al campo.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó este jueves la inauguración de las instalaciones renovadas de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, donde se concretaron importantes mejoras edilicias y la remodelación integral de un salón destinado a actividades institucionales, productivas y sociales.

La intervención se realizó mediante un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la entidad rural, con el objetivo de fortalecer las instituciones que acompañan el desarrollo del sector productivo chaqueño.

Durante el acto, Zdero destacó la importancia de acompañar a las organizaciones vinculadas al campo y reafirmó la decisión de trabajar junto a los productores. “Acompañar a las organizaciones vinculadas al sector productivo es una determinación, pero hacer una alianza con el campo es nuestra decisión y fue el norte que guió todas y cada una de nuestras acciones”, expresó.

El mandatario recordó el compromiso asumido por la Provincia para acompañar el crecimiento de la institución y valoró la administración de los recursos que permitió concretar las mejoras. Además, señaló que el salón renovado podrá utilizarse para encuentros, eventos y actividades comunitarias, generando ingresos para el sostenimiento de la entidad.

El campo como motor del desarrollo chaqueño

En su discurso, el gobernador reafirmó la necesidad de consolidar una provincia con una matriz productiva y agroindustrial, promoviendo la generación de valor agregado y nuevas oportunidades para los productores.

“Tenemos que entender que el mundo cambió y, como provincia, tenemos que generar las condiciones para aprovechar las oportunidades. Yo no vine a esperar que el Chaco cambie, vine a cambiar el Chaco”, sostuvo.

En ese contexto, mencionó los avances en la reactivación de la actividad caprina, el acompañamiento a más de 450 familias productoras que comercializan sus animales a través del frigorífico, las mejoras genéticas y las capacitaciones.

También destacó el desarrollo de la producción de miel, el aceite de girasol y las gestiones para reactivar el frigorífico de Margarita Belén, un proyecto que podría generar más de 250 puestos de trabajo.

Asimismo, hizo referencia a las obras de infraestructura vial, entre ellas los avances vinculados a la ruta provincial N° 13, y a las gestiones para mejorar la comercialización y facilitar el acceso de los productos chaqueños a nuevos mercados.

“Cuando le va bien al campo, nos va bien a todos. Tenemos que acompañar al productor, escuchar a las organizaciones y trabajar espalda con espalda para transformar las oportunidades en desarrollo”, afirmó.

Por otra parte, anunció que el Gobierno provincial convocará a representantes del sector productivo para analizar la situación relacionada con la normativa que regula las operaciones comerciales ganaderas y establecer una posición conjunta en defensa de los productores.

Dudik destacó el fortalecimiento de las entidades rurales

El ministro de la Producción, Oscar Dudik, valoró la concreción de las obras y el trabajo conjunto con la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza.

“Es una satisfacción acompañar esta remodelación edilicia y de infraestructura de una institución tan importante para Presidencia de la Plaza, que todos los años realiza la Fiesta Provincial del Ternero y continúa creciendo”, señaló.

El funcionario explicó que las nuevas instalaciones permitirán mejorar los servicios para socios y productores, además de ofrecer mejores condiciones para remates y otras actividades vinculadas al sector agropecuario.

“Si no tenemos entidades fortalecidas, especialmente aquellas que defienden los intereses de los productores, no hay futuro. Por eso es fundamental el involucramiento y el acompañamiento a nuestras instituciones”, remarcó.

También reconoció el trabajo de la presidenta de la entidad, Marina Biscay, y de toda la comisión directiva.

Marina Biscay: “Este salón es de todos y para todos”

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, Marina Biscay, manifestó su satisfacción por la finalización de las obras y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, los equipos técnicos, los trabajadores y los socios de la institución.

“Es muy emocionante para nosotros porque esta obra nos llevó varios meses de trabajo. Cuando las entidades gremiales se acercan a los organismos gubernamentales y se sienten escuchadas, podemos lograr este tipo de avances”, expresó.

Además, adelantó que la institución proyecta nuevas iniciativas para aprovechar las 16 hectáreas que posee, generar recursos y ampliar sus actividades.

El salón renovado estará abierto a toda la comunidad y podrá utilizarse para propuestas culturales, artísticas, sociales y empresariales, además de capacitaciones, talleres y remates.

“Este salón es de todos y para todos. Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por los productores y por nuestra institución”, concluyó.

Del acto participaron el intendente Diego Bernachea, funcionarios del Ministerio de la Producción, el integrante de la mesa directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Guillermo Martínez, legisladores, representantes de entidades productivas y productores de la región.

También te puede interesar