Hay alivio por la lesión de Di María pero preocupación por Dybala

Publicado en

Ángel Di María, figura de Juventus y el seleccionado argentino, tiene una leve lesión muscular en el muslo de la pierna derecha que, según aseguran en Italia, le llevará tres semanas de recuperación.

El rosarino todavía no volvió a Turín luego de la derrota de Juventus en Israel ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones pero trascendió que el primer diagnóstico es de una lesión leve en el muslo derecho que le demandará tres semanas de recuperación.

Cuando llegue a Turín, “Fideo” se someterá los estudios médicos que determinarán con certeza el alcance de la lesión pero hay alivio por las primeras informaciones que surgieron de la prensa italiana, con miras al inicio del Mundial.

Incluso, desde Juventus no descartan a Di María para los últimos partidos programados antes del parate por Qatar.

En principio, Di María se perderá el clásico de este sábado ante Torino, el próximo encuentro, de local, ante Empoli, y el decisivo partido contra Benfica, en Lisboa, por Liga de Campeones.

Si se cumplen con los plazos de recuperación, el zurdo podría volver para el último partido de la fase de grupos que será nada menos que contra PSG en Turín.

Sin embargo, si la “Vecchia Signora” llega sin chances de clasificar, lo guardarían para los últimos tres compromisos de la Serie A que serán contra Inter, Verona y Lazio.

La primera lesión de Di María en la “Juve” fue una distensión en el aductor izquierdo en el debut contra Sassuolo (el 15 de agosto), luego volvió contra Fiorentina, se resintió en el mismo músculo y se perdió otros dos partidos.

Dybala se desgarró el músculo femoral y la recuperación será de cuatro semanas

El delantero argentino Paulo Dybala padece un desgarro del recto femoral izquierdo y su recuperación demandaría entre cuatro y seis semanas, de acuerdo con el primer informe oficial de la resonancia magnética realizada por el club este miércoles en Roma.

En los exámenes de hoy se pudo constatar la lesión en el recto femoral izquierdo que se determinó una vez que “se reabsorbió el derrame en la zona afectada” , señalaron los médicos romanos, de acuerdo a lo publicado por el diario Corriere dello Sport.

Según los tiempos de recuperación estimados (entre 4 y 6 semanas), Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar -el 20 de noviembre próximo- pero todo dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión, aseguraron los médicos de la Roma.

En principio, el delantero cordobés se someterá la semana próxima a una nueva resonancia magnética para evaluar la recuperación de la lesión.

Dybala se había lesionado el último domingo al ejecutar el penal y convertir el gol con el que su equipo venció 2 a 1 al Lecce por la Serie A del fútbol italiano.

Ultimas Noticias

Más de 580 DNI llegarán a familias de El Impenetrable

El operativo multiagencial realizado en Misión Nueva Pompeya permitió avanzar con la entrega de...

Universidades: fracasó la paritaria y habrá paro de 24 horas este miércoles

Todos los sindicatos universitarios realizarán una jornada de lucha este miércoles contra la oferta...

El gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta nueva comisaría en Sáenz Peña

El Gobierno del Chaco fortalece la infraestructura policial y penitenciaria de Presidencia Roque Sáenz...

19 proyectos chaqueños fueron seleccionados para participar de la Feria de Ciencias Nacional 2026

Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañó la Instancia Provincial de la Feria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR