Neymar enfrenta un juicio por corrupción en Barcelona con una pena de dos años de cárcel

Publicado en

La estrella del seleccionado brasileño Neymar enfrenta desde este lunes un juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013.

A un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, el paulista se arriesga a una pena de dos años de cárcel y una sanción económica de casi 10 millones de euros, pedida por la Fiscalía ante la querella interpuesta en 2015 por la empresa brasileña DIS, por entonces dueña de los derechos económicos del pase.

Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Neymar está citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.

Barcelona informó que la operación por Ney englobó unos 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), pero la justicia estimó que fueron al menos 83 millones.

Para la empresa DIS, tanto los clubes Barcelona y Santos como Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos. La compañía, propietaria desde 2009 del 40% de los derechos económicos del futbolista, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.

Ultimas Noticias

Diputados piden sesión especial para este miércoles con la pretensión de rechazar los vetos de Javier Milei

La oposición desafía una vez más al Gobierno en el Congreso. En un viernes no laborable,...

Fentanilo: El Ministro de Salud Lugones dijo que Furfaro “Tiene manejos oscuros y vínculos con la política”

El ministro de Salud, salpicado por las acusaciones sobre la tarea de la ANMAT...

Culminó el operativo N°128 en el interfluvio chaqueño

Provincia y Nación, con equipos en el territorio, acompañamiento de Ñachec y la logística...

Hoy juega San Lorenzo vs. Platense por el Torneo Clausura 2025

San Lorenzo afrontará este sábado un desafío clave en su objetivo de mantenerse en lo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR