El Gobernador y la corriente “Ferrocarriles para el Pueblo” impulsan la vuelta de del tren al Norte Grande

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho a Carlos Romero, Gustavo López y José Galassi de la Corriente Nacional “Ferrocarriles para el Pueblo”, quienes brindaron detalles sobre el proyecto que impulsan para la reactivación del sistema ferroviario en la provincia. Se pretende así aprovechar el tendido de vías existentes del Ramal C12 para el transporte de pasajeros y de mercaderías, en el trayecto Resistencia-Taco Pozo en primera instancia, y luego  hasta San José de Metán, en Salta.

“La reactivación del sistema ferroviario en el Norte Grande permitirá potenciar la conectividad entre los pueblos, dando un gran impulso para el desarrollo económico y productivo de carácter federal en nuestra región”, manifestó el gobernador, asegurando que en el Chaco “las vías de trenes se encuentran en condiciones para ser utilizadas por el Belgrano Cargas y por el tren de pasajeros”.

“Queremos ampliar el servicio para conectar más comunidades. El tren favorece también el arraigo, genera trabajo local y potencia el desarrollo de la industria nacional. Es fundamental su regreso para que este transporte tradicional vuelva a tener el rol protagónico en el crecimiento del país”, sostuvo Capitanich, reiterando su apoyo al proyecto que lleva adelante la organización.

“Vinimos a pedirle al gobernador apoyo y que se sume a esta lucha para lograr la vuelta del tren al Norte Grande como medida estratégica para el desarrollo de la región”, apuntó López. Comentó así que el organismo del que forma parte realizó un relevamiento de las vías del ramal C12 constatando que se encuentran en condiciones para que vuelva a circular el tren de pasajeros desde Resistencia a Metán.

“Estamos en esta lucha, queremos que vuelva el tren y conecte a todos los pueblos que quedaron abandonados en la década del 90 con el desguace del sistema ferroviario nacional”, expresó López. Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador y su compromiso por revitalizar el sistema ferroviario en la región.

José Galassi, representante legal y técnico de la corriente, insistió en que se trata de “una necesidad imperiosa” la vuelta de los trenes para garantizar conectividad y para el desarrollo de los pequeños pueblos. Señaló que este pedido fue presentado en el ámbito nacional y se pretende ahora contar con el apoyo de los gobernadores del Norte Grande para darle mayor impulso.

“Capitanich ha luchado mucho para que podamos tener las vías en condiciones y para que podamos contar con el Belgrano Cargas”, valoró Galassi, y anticipó que se prevé realizar un congreso del Norte Grande con sede en Chaco, antes de fin de año, para aunar criterios y elevar a Nación un documento unificado con el reclamo de las provincias para la vuelta del tren.

Ultimas Noticias

Moser: “La crisis en el transporte público evidencia la falta de gestión del gobierno de Zdero”

El diputado provincial advirtió por la profundización de los problemas en el sector y...

Resistencia: el paro de colectivos es por tiempo indeterminado

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham confirmó que continuará el paro de...

Nuevo alerta por tormentas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la madrugada...

La Fórmula 1 cambió la clasificación para 2026

La Fórmula 1 definió ajustes en el formato de clasificación de cara a la temporada 2026...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR