Dinamarca podría irse de la FIFA por prohibición de usar el brazalete “One Love”

Publicado en

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que no descarta abandonar la FIFA, en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de no permitir lucir a las selecciones en Qatar el brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBI.

La FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete ‘One Love’, en apoyo a los distintos colectivos.

El dirigente danés subrayó su deseo de “encontrar” una solución a este conflicto, al tiempo que confirmó que la DBU es una de las federaciones que no prestó su “aval” al ítalo-suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, para su reelección, a la que optará como candidato único.

Además de Dinamarca otras seis selecciones (Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza) que participan de la Copa del Mundo habían decidido permitir a sus capitanes utilizar el brazalete ‘One Love’, aunque finalmente renunciaron a esa posibilidad ante la prohibición oficial de FIFA.

Ultimas Noticias

Resistencia: la policía investiga de oficio el hecho que afectó al medio “ChacoTV Stream”

Aunque NO existía denuncia formal al momento de conocerse el hecho, el ministro Dr....

Este fin de semana la Policía Caminera labró 229 actas varias

Este fin de semana Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia, con el...

El IPDUV entregó 50 títulos de propiedad a familias de Sáenz Peña

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó 50 títulos de propiedad...

7 de cada 10 argentinos desconfían de los datos de inflación del INDEC

Una reciente encuesta realizada por la consultora Zentrix revela un dato alarmante: el 67,4%...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR