La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que no descarta abandonar la FIFA, en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de no permitir lucir a las selecciones en Qatar el brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBI.
La FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete ‘One Love’, en apoyo a los distintos colectivos.
El dirigente danés subrayó su deseo de “encontrar” una solución a este conflicto, al tiempo que confirmó que la DBU es una de las federaciones que no prestó su “aval” al ítalo-suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, para su reelección, a la que optará como candidato único.
Además de Dinamarca otras seis selecciones (Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza) que participan de la Copa del Mundo habían decidido permitir a sus capitanes utilizar el brazalete ‘One Love’, aunque finalmente renunciaron a esa posibilidad ante la prohibición oficial de FIFA.

