Mes de los Humedales: El Gobierno realizó trabajos de limpieza en el Río Negro

Publicado en

En el marco del Mes de los Humedales, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Administración Provincial del Agua (APA) junto a organizaciones ambientales, Red de Voluntarios Ambientales, legisladores y legisladoras provinciales, llevó adelante trabajos de limpieza en el río Negro, a la altura de la avenida Sarmiento y en el predio del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. A su vez, se proyecta la limpieza de otros puntos a lo largo del mismo río.

 

“Debemos cuidar, preservar y sostener nuestro hábitat, nuestro capital natural y toda la biodiversidad en las 508 mil hectáreas que hay en la provincia del Chaco sobre humedales”, expresó la ministra Marta Soneira.

 

“Ya hemos realizado varias actividades, tales como el censo de aves acuáticas que lo estamos haciendo junto a Aves Argentinas, además hemos llevado adelante acciones de canotaje y censo sobre el futuro Parque Laguna El Palmar, reflejándose el compromiso con una agenda ambiental determinada por el gobernador Jorge Capitanich liderada en el Norte Grande”, finalizó la ministra.

 

Por su parte, el presidente de la APA Daniel Pegoraro celebró la realización de esta jornada de limpieza del Río Negro, “tratando de recuperar este hermoso espejo de agua con el que contamos, además de que ya tenemos planificado comenzar con estos trabajos en otras zonas del río y de la ciudad”.

 

“Garantizamos de esta forma a nuestra comunidad un ambiente sano para el aprovechamiento del espacio a través de las diferentes actividades y propuestas para el disfrute de la comunidad”, finalizó Pegoraro.

 

Trabajo articulado

 

A su turno, Lautaro Barrios de la Fundación “Villa Río Negro Florece”, remarcó venir “trabajando articuladamente con los compañeros y compañeras involucrados con estos temas, al igual que las autoridades provinciales, por lo que esperamos poder seguir trabajando para seguir promocionando la educación ambiental y la importancia de los humedales”.

 

Autoridades presentes

 

De esta actividad participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa, la Brigada Operativa Ambiental (BOA), el Equipo Hábitat, las diputadas Mariela Quirós y Teresa Cubells y el diputado Rodrigo Ocampo.

Ultimas Noticias

Comienzan los octavos de final del Torneo Apertura 2025

El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol arranca este fin de semana los playoffs,...

Chaco fue reconocido hoy por los avances logrados en alfabetización inicial

El gobernador Leandro Zdero recibió, este viernes, un reconocimiento al Chaco por los avances...

Ficha Limpia: Carlos Rovira afirmó que el cambio de voto fue por pedido de Javier Milei

Carlos Rovira, jefe político de los senadores de Misiones, admitió, en conversaciones con gente...

El Tribunal Electoral autorizó presencia de veedores informáticos en ECOM

El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR