Ante el siniestro en cadena ocurrido este jueves en ruta nacional 11, la Subsecretaría de Seguridad Vial insta a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y seguridad vial principalmente al conducir por las rutas y zonas rurales entre las 5 y las 9 de la mañana, hora en que se presentan bancos de niebla.
Según indicaron desde la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental de la provincia, los bancos de nieblas, que reducen drásticamente la visibilidad, se repetirán durante los próximos días y podrían extenderse hasta mayo. Por lo cual se insta a las y los conductores cumplir con las normas de seguridad vial y extremar las medidas preventivas para evitar siniestros.
A través de la Policía Caminera, se dispondrá el refuerzo de los controles en las rutas y puestos camineros con el objetivo de atender de forma ágil cualquier eventualidad. Se debe circular por las rutas con las luces encendidas, respetar las velocidades y las normas de tránsito indicadas en la cartelería, respetar el carril, y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.