La APA informó alerta naranja por tormentas fuertes para este domingo y lunes

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que desde el mediodía de este domingo podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia hasta el día lunes. En ese marco, alertan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormentas fuertes para la noche de este domingo y madrugada del lunes, principalmente para el sector este del territorio chaqueño. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

 

El SMN indica que el área será afectada por tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

 

Asimismo, el organismo nacional también emitió alerta amarillo por tormentas con valores de lluvias acumuladas entre los 20 y 50 milímetros para los siguientes departamentos: Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo.

 

Se prevé que el área será afectada por tormentas fuertes acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

 

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

 

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial y recomendaciones

 

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

Ultimas Noticias

Chaco puso en marcha el Operativo Caminante con 460 futuros policías y penitenciarios en las calles

El dispositivo comenzó este sábado en Resistencia y busca reforzar la prevención y ampliar...

Puerto Vilelas: Bomberos y proteccionistas asistieron a animales afectados por la emergencia hídrica

El operativo se realizó este sábado por la tarde en la zona de Tres...

Chaco tendrá su primer centro de alta complejidad en cardiología: funcionará en el Hospital Perrando

El Gobierno provincial anunció la habilitación del servicio de Angiología e Intervencionismo Percutáneo, que...

Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos: Antonelli consiguió la pole y el argentino deberá remontar

El piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q2 y, tras recibir una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR