La inflación de septiembre fue de 12,7%, según el INDEC

Publicado en

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre se ubicó en el 12,7%, lo que implicó una aceleración de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mes previo que había trepado al 12,4%. Por su parte, en el acumulado del año superó la barrera del 100%. A su vez, interanualmente se alzó hasta el 138,3%.

Las cuatro divisiones que estuvieron por encima de la medición general fueron: Prendas de vestir y calzado (15,7%), Recreación y cultura (15,1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Como contracara, las dos áreas que menos subieron fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).

A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%) que desaceleró levemente respecto de la medición de agosto, mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%. En cuánto a las regiones la que mayor aumento tuvo fue la Patagonia (+14%), seguida por Cuyo (+13,7%), Noroeste (+13,2%), Pampeana (+13,1%), Noreste (+13%), y GBA (+12,2%).

Ultimas Noticias

Basail vive la Fiesta de la Buena Miel con capacitaciones y actividades para toda la familia

El Gobierno provincial junto al municipio de Basail, invitan a toda la comunidad y...

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto y se restablece el servicio progresivamente

Durante la realización de estos trabajos se registró baja presión en el servicio en...

Avanzan las obras de represas comunitarias para garantizar agua al sector productivo

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el...

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2026

La CONMEBOL realizará el próximo 19 de marzo el sorteo de la fase de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR