En el mismo periodo, el gasto primario exhibió un crecimiento de 129,8% i.a priorizando a los sectores más vulnerables reforzando diversos programas sociales, la política educativa, y la infraestructura.
Así, entre enero y septiembre, el gasto primario mostró una caída real de 5,1%.
En septiembre, los Ingresos Tributarios sin contemplar Derechos de Exportación registraron un incremento de 145,1% i.a, mientras que, si se los incluye, los Ingresos totales del Sector Público Nacional ascendieron a $3.209.897,6 millones (95,4% mencionados).
En el marco de este escenario restrictivo, la administración de la política fiscal dispuesta por las autoridades del Ministerio de Economía continúa morigerando entre enero y septiembre el impacto negativo en el resultado primario provocado por la observada caída de la recaudación.
En septiembre, el gasto primario del Sector Público Nacional alcanzó los $3.590.371,0 millones y acumula en el año una suba promedio de +104,3% i.a. destacándose el crecimiento de la inversión asociada a la política educativa y el refuerzo de diversos programas sociales.
Al mismo tiempo, el gasto de capital creció en septiembre +150,2% i.a. motorizado por la inversión en infraestructura realizada por las empresas Aysa, Enarsa y Arsat.
Ámbito
