Massa: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”

Publicado en

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”, en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos. “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”, afirmó.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que “a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”.

“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”, afirmó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario.

Massa destacó que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa”, y reiteró su intención de “poner punto final a la destrucción del otro”. 

“Sé que muchos de los que nos votaron – señaló –  son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma“.

“Este no es un país de mierda. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece”, agregó el candidato de Unión por la Patria.

En otro tramo, Massa destacó su firme convicción de convertirse en “el presidente del trabajo y de la seguridad por sobre todas las cosas”. “Ese es mi mayor compromiso”, agregó.

Después de afirmar que quería hablarle “a los que eligieron a Myriam (Bregman) a Juan (Schiaretti) y a esos miles de radicales que comparten valores con nosotros”, Massa destacó su intención de “abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen”.

La Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y de la industria“, indicó.

Sobre el final, el candidato de UxP advirtió que aún no está nada definido y llamó a definir en el balotaje “si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda”.

Los números

Con el 90,12 por ciento de las mesas escrutadas, Massa se imponía este domingo con el 36,29 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocede al 30,19%.

En tercer lugar queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,82, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,01 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de los votos.

 

Télam

Ultimas Noticias

Del Impenetrable a Arabia Saudita: el PROGANO continúa haciendo historia en los mercados internacionales

Este lunes, la Provincia concretó la segunda carga de carne caprina destinada al mercado...

Sáenz Peña: SAMEEP aclara que no se interrumpirá el suministro de agua durante los trabajos en el segundo acueducto

La empresa Sameep informa que, entre el 27 y el 31 de julio, llevará...

IPDUV: habrá guardias mínimas durante el receso de invierno

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que, en el marco...

Venezuela llegó a los 4.490 muertos tras el paso de los terremotos

Además, se calculan cerca de 20.000 damnificados distribuidos en campamentos transitorios. Equipos de rescate...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR