Aumentaron las tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Publicado en

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte.
El Renaper justificó el aumento con el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

Las nuevas tarifas para obtener la documentación son:

DNI regular: $3.000 con vencimiento luego de 15 años de ser emitido
DNI exprés: $8.000
DNI 24hs: $13.000
DNI al instante: $18.000
Pasaporte regular: $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.
Pasaporte exprés: $70.000
Pasaporte al instante: $125.000
Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), “el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado”

Ultimas Noticias

Zdero reunió al gabinete para fortalecer la prevención del fenómeno El Niño

El Gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves una reunión de trabajo con ministros, secretarios...

SECHEEP trabaja para garantizar el suministro eléctrico al dique del canal de la soberanía

La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador...

Crecen las refinanciaciones por morosidad, pero más de la mitad de los deudores son “irrecuperables”

Desde hace meses, la morosidad ocupa un lugar central en la agenda pública y se convirtió en uno de...

La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibió el Premio Konex 2026

La Fundación Konex realizó la ceremonia de entrega de los «Premios Konex – Diplomas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR