Verstappen ganó el segundo Sprint de la temporada

Publicado en

El actual campeón del mundo aventajó a las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz en el trazado de Spielberg, de cara al Gran Premio de Austria.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria, que le acredita la pole position para la competencia principal del domingo en el circuito de Spielberg, situado a unos 200 kilómetros de la capital Viena.

El vigente campeón y líder del Mundial 2022 repitió la victoria obtenida en Emilia Romagna, Italia, donde se llevó cabo la primera competencia bajo esa modalidad y sumó 8 puntos extra para la clasificación acumulada.

Luego de 23 vuelta a la pista del Red Bull Ring, el neerlandés aventajó a las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que el fin de semana pasado obtuvo su primera victoria en la categoría en Silverstone.

En el cuarto puesto ingresó el británico George Russell, de Mercedes, y quinto su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Los diez primeros lugares del Sprint, que determina la clasificación para el GP, los completaron el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), accidentado el pasado domingo en el Reino Unido, llegó 14to. debajo del británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Los últimos puestos, del 15to. al 20mo., lo ocuparon el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Fernando Alonso, que no largó por problemas en su Alpine-Renault.

El Gran Premio de Austria, ganado por Verstappen en tres de las últimas cuatro ediciones, se correrá este domingo desde las 10:00 de la Argentina a 71 vueltas, con televisación de Fox Sports.

Ultimas Noticias

El Superclásico fué para Boca que clasifico para la Libertadores

El equipo de Claudio Úbeda fue muy superior y venció a su clásico rival...

Intentó llevarse productos sin pagar de un hipermercado pero la descubrieron

La mujer de 43 años fue aprehendida por Supuesto Hurto en Grado de Tentativa Los...

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Brasil

El argentino de Alpine terminó 15° en el GP de Brasil tras una carrera...

En España el Gobernador avanza en la misión comercial con el Banco Europeo de Inversiones

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, en el marco de la misión comercial en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR