Temporal provocó destrozos en distintas partes del país: Camiones volcados, granizo y daños en estructuras

Publicado en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta el viernes para más de la mitad del país por tormentas fuertes y vientos. Tal como anticipó, las precipitaciones llegaron a las provincias, sin embargo, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza fueron las más afectadas por el temporal.

Alerta meteorológica: San Nicolás fue la localidad más afectada por el temporal

Debido al temporal, la zona de San Nicolás terminó con graves daños. Según registraron vecinos de la zona, parte de la estructura de Expoagro, el evento rural que asistió el presidente Javier Milei durante la semana, se destruyó debido a las tormentas.

Además, hubo inundaciones de calles y varios camiones que se encontraban en el predio donde se realizó el evento terminaron volcados debido a los vientos. Si bien, los daños en la localidad fueron graves, informaron que no se registraron personas heridas por el temporal.

Según publicó Meteorología de la República Argentina (METRA), las autoridades reportaron daños en la zona y confirmaron que las ráfagas fueron superiores a los 100 km/h. En tanto, las localidades de Junín Lincoln, BaraderoArrecifes, Ramallo y Pérez Millán también fueron afectadas por el temporal y todas quedaron sin suministro eléctrico.

Alerta amarilla por tormentas y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tambiénemitió alertas para este sábado 9 de marzo y advirtió sobre la llegada de tormentas y vientos fuertes en Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Según informó, las zonas serán afectadas por “tormentas, algunas localmente fuertes” y vientos.

El alerta amarillo por tormentas, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, rige en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

En tanto, el alerta por vientos, los cuales llegarán del sector oeste “con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h” afectará las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, en esta última, también rige un alerta por lluvias intensas.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Acuerdo estratégico en innovación entre el Gobierno y la UTN

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos,...

Este miércoles la Selección Argentina vs. Inglaterra, por las semifinales del Mundial 2026

La Albiceleste de Lionel Messi se juega el pasaje a la final del mundo...

El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a la comunidad que...

Nuevo operativo multiorgánico que permitió beneficiar a seis pacientes de distintas provincias del país

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR