Desafíos regionales: Agenda de trabajo con Santiago del Estero y Tucumán

Publicado en

En este contexto, se han llevado a cabo importantes iniciativas entre representantes de los ministerios, centradas en encontrar soluciones efectivas para fortalecer la producción algodonera y abordar la problemática de la “chicharrita”, así como también la aplicación de la Ley de Bosques y la gestión de los Bajos Submeridionales.
La producción algodonera ha sido un pilar fundamental en nuestras economías regionales. Sin embargo, nos enfrentamos a diversos obstáculos que ponen en riesgo su sostenibilidad. Conscientes de esta situación, hemos unido esfuerzos para desarrollar estrategias que impulsen la producción, fortalezcan la cadena de valor y aseguren un futuro próspero para nuestros productores.

La presencia de la “chicharrita” ha representado un desafío significativo para nuestros cultivos, amenazando la producción agrícola y generando pérdidas económicas importantes. En este sentido, se han explorado medidas preventivas y de control que permitan mitigar el impacto de esta plaga y proteger nuestros cultivos de manera efectiva. Asimismo, la implementación de la Ley de Bosques y la gestión adecuada de los Bajos Submeridionales son aspectos cruciales para preservar nuestro patrimonio natural y garantizar un equilibrio ambiental sostenible. Trabajando de manera coordinada, buscamos encontrar soluciones que promuevan el desarrollo económico y social de nuestras comunidades, sin comprometer la integridad de nuestros ecosistemas.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del ejecutivo provincial por encontrar respuestas concretas a los desafíos que enfrentamos. Reconocemos la importancia de trabajar de manera colaborativa, compartiendo conocimientos y experiencias, para construir un futuro más próspero y sostenible para la región.

Ultimas Noticias

Guatemala no viajará al país para enfrentar a la Selección Argentina

Después de la cancelación del amistoso con Qatar en el propio país asiático y la Finalissima, el partido...

La Fundación Soy Chaco avanza con las oportunidades laborales en todo el territorio provincial

La Fundación Soy Chaco avanza con éxito en el desarrollo de nuevas propuestas de...

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

La línea consolidación de deudas de NBCH continúa durante todo 2026, sin fecha de...

Fondo estímulo: la medida judicial sólo ordena reliquidar el mes de enero

El Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, informa a la comunidad que en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR