Desafíos regionales: Agenda de trabajo con Santiago del Estero y Tucumán

Publicado en

En este contexto, se han llevado a cabo importantes iniciativas entre representantes de los ministerios, centradas en encontrar soluciones efectivas para fortalecer la producción algodonera y abordar la problemática de la “chicharrita”, así como también la aplicación de la Ley de Bosques y la gestión de los Bajos Submeridionales.
La producción algodonera ha sido un pilar fundamental en nuestras economías regionales. Sin embargo, nos enfrentamos a diversos obstáculos que ponen en riesgo su sostenibilidad. Conscientes de esta situación, hemos unido esfuerzos para desarrollar estrategias que impulsen la producción, fortalezcan la cadena de valor y aseguren un futuro próspero para nuestros productores.

La presencia de la “chicharrita” ha representado un desafío significativo para nuestros cultivos, amenazando la producción agrícola y generando pérdidas económicas importantes. En este sentido, se han explorado medidas preventivas y de control que permitan mitigar el impacto de esta plaga y proteger nuestros cultivos de manera efectiva. Asimismo, la implementación de la Ley de Bosques y la gestión adecuada de los Bajos Submeridionales son aspectos cruciales para preservar nuestro patrimonio natural y garantizar un equilibrio ambiental sostenible. Trabajando de manera coordinada, buscamos encontrar soluciones que promuevan el desarrollo económico y social de nuestras comunidades, sin comprometer la integridad de nuestros ecosistemas.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del ejecutivo provincial por encontrar respuestas concretas a los desafíos que enfrentamos. Reconocemos la importancia de trabajar de manera colaborativa, compartiendo conocimientos y experiencias, para construir un futuro más próspero y sostenible para la región.

Ultimas Noticias

Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi

La decisión de sus médicos tuvo que ver con dolores abdominales que conllevan un...

Estudiantes de La Plata se alzó con el Trofeo de Campeones 2025

El Calamar y el Pincha se midieron tras haber llegado a la cima desde...

Milei criticó al Mercosur y dijo que Argentina “saluda la presión” de Trump contra Maduro

El presidente argentino planteó la necesidad de reformar el Mercosur porque "no cumplió ninguno...

El Gobernador inauguró la 9 de julio tramo Barranqueras

El gobernador Leandro Zdero inauguró este sábado por la mañana la obra de repavimentación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR