Qué fue lo que más aumento en junio

Publicado en

La división con mayor incremento en el mes fue salud que subió un 7,4%, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

La inflación de junio se ubicó en el 5,3% de aumento mensual, de esta forma acumula un 36,2% en lo que va del 2022, y se eleva al 64% anual. Seis rubros se ubicaron por encima de la medición general, de los cuáles el que más subió fue salud con el 7,4%, informó esta jornada el Indec.

El producto alimenticio que mayor incremento tuvo el mes pasado fue el kilo de lechuga que subió 37,8% y pasó de valer $254,79 a $351,13. Posteriormente se encontró el kilo de papa que se incrementó un 21,5% y desde los $71,28 subió a $86,64.

Tras ellos se ubicó el tomate redondo por kilo que desde los salió el mes pasado $217,73 desde los $180,83 con un incremento del 20,4%. Completan los cuatro alimentos con más incrementos, las hamburguesas congeladas por cuatro unidades que valieron $498,81 desde los $429,65 con una suba del 16,1%.

Ámbito

Ultimas Noticias

Últimas horas de Francisco: sereno y agradecido por volver a la Plaza

Entre las últimas palabras del Pontífice estaba su agradecimiento a su asistente personal de...

Zdero anuncia programa de asistencia al campo

En la mañana de este martes, el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero anunció el...

El Gobernador acompañó la misa en memoria del Papa Francisco

A un día de la partida del Papa argentino, en Casa de Gobierno se...

Matkovich: “Hay algunos jueces y fiscales que quieren quedar bien con el delincuente”.

En la mañana de este lunes en contacto con STO Radio el Ministro de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR