Requieren elevación a juicio de la causa contra el piquetero Barraza por fraude a la administración pública y peculado

Publicado en

El Equipo Fiscal Nº 10 de Resistencia firmó el requerimiento de elevación a juicio la causa 569/2024-1 “Ministerio de Seguridad s/ eleva actuaciones” en la que está imputado Carlos Iván Barraza por los delitos de fraude en perjuicio de la administración público (en 30 hechos) y peculado de bienes y servicios (en cuatro hechos), todo en concurso real en función de los artículos 174 inciso 5 y artículo 261 en función del artículo 55 del Código Penal.

En la investigación penal preparatoria la fiscal del Equipo Fiscal Nº 10, Lilian Irala y el fiscal de Cámara del Crimen Nº 3, Sergio Cáceres Olivera, acreditaron que, entre 2022 y diciembre de 2023, Barraza (quien está detenido con prisión preventiva desde enero de este año) se apoderó ilegítimamente de los fondos del erario público asignados a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y de Lotería Chaqueña y los utilizó para beneficio personal. Además, como Jefe del Sector Pozo 5 de SAMEEP, empleó en provecho propio, trabajos o servicios pagados por dicha empresa estatal.

Los fiscales remarcaron que durante los allanamientos realizados secuestraron numerosos bienes que, a primera vista, corresponden al erario público. Al respecto, en la pieza acusatoria, señalaron: “Quizá el hallazgo de cuarenta y ocho bicicletas en estado de abandono en el domicilio de Barraza, juguetes y alfajores que debían ser destinados al Día del Niño, tenga una carga simbólica única e imborrable en materia de corrupción en nuestra provincia”.

Ultimas Noticias

El Gobernador firmó convenios en el marco del Programa de Fortalecimiento Estratégico para Centros Urbanos Municipales

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de la Producción y el...

Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el CCN de la UNNE

La inauguración se realizará el próximo miércoles 1 de abril, a las 20.30 hs.,...

Publicaron las listas provisorias de titulares 2026 para el Nivel Secundario

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario-...

Posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Mauritania

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya dirigió el primer entrenamiento en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR