IAFEP: detienen a Mauro Andión y Laura Moreno en causa por violación de deberes y fraude contra la administración pública

Publicado en

El Equipo Fiscal Especial, compuesto por Graciela Griffith Barreto, Francisco Asís De Obaldía Eyseric y Victor Recio, dispuso la detención de Carlos Mauricio Andión y María Laura Moreno imputados por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y partícipe necesario de fraude contra la administración pública en los expedientes 4.805/2024-1, 2.722/2024-1, 20.655/2024-1, 22.659/2024-1 y 20.987/2024-1.

Fue luego que la fiscal Griffith Barreto les tomase las declaraciones de imputados en la mañana de hoy por las maniobras cometidas en el marco de convenios celebrados con organizaciones sociales (asociaciones civiles, cooperativas y fundaciones) con el ex Instituto de Agricultura  Familiar  y Economía  Popular (IAFEP), afectando fondos públicos provinciales, obras que en su mayoría no fueron ejecutadas o ejecutadas en un 10% en relación a los fondos percibidos por las organizaciones sociales.

El EFE informó que también están en trámite el expediente 5.873/2024-1 vinculado con contrataciones celebradas por obras de IAFEP con más de cien organizaciones entre cooperativas, asociaciones Civiles y fundaciones.

Ultimas Noticias

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

Matías Rossi cerró una temporada histórica en el TC2000 y volvió a escribir su nombre en lo...

Cristina Fernández de Kirchner fué operada de una apendicitis

La salud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue noticia este sábado, ya que fue operada...

Tras el temporal se desplego un gran operativo integral

Luego de las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas, todas las áreas del...

Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi

La decisión de sus médicos tuvo que ver con dolores abdominales que conllevan un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR