Operativo El Impenetrable: se entregaron más de 22.000 módulos de alimentos y más de 38.400 botellas de agua potable

Publicado en

Mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello y el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri, continuamos asistiendo a más Parajes con la entrega de más de 22.000 módulos de alimentos y más de 38.400 botellas de agua potable en El Impenetrable chaqueño.
Ministerios y entes autárquicos intervinieron para llevar asistencia alimentaria, atención sanitaria y otras prestaciones a 47 parajes de la zona conocida como Interfluvio.

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que coordinó la logística y el trabajo territorial, en estos días, de lo que fue una nueva intervención del gobierno provincial en colaboración con la administración nacional para efectuar lo que fue un operativo de políticas integrales en 47 parajes de El Impenetrable.
“Nos encontramos satisfechos porque gracias a un trabajo articulado entre ministerios y entes del Estado pudimos responder a aquellos chaqueños que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos”, dijo la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, acompañada del coordinador regional de Ñachec, Fernando Vogel, luego de la tarea que se extendió por días. En cifras, familias recibieron más de 22 mil módulos alimentarios y 38 mil aguas minerales en lo que hace a asistencia directa.
Además, de esa cartera, participaron los ministerios de Gobierno, Educación y Salud, los institutos del Deporte y Provincial de Discapacidad a lo que se suma el Ejército Argentino.
La ministra subrayó que se incluyeron otras actividades como ser un operativo vinculado a la renovación o tramitación del Documento Nacional de Identidad. También se dio atención médica, controles de obstetricia, colocación de vacunas y exámenes odontológicos y nutricionales.
El Iprodich asesoró sobre el Certificado Único de Discapacidad, se realizaron relevamientos de personas con discapacidad en tarea colaborativa con municipios y se recibió documentación para gestiones vinculadas a este organismo.
Finalmente, el Instituto del Deporte llevó a cabo las actividades recreativas y juegos destinados a los niños.

Ultimas Noticias

Tras allanamientos, detuvieron a 14 “wileros” y secuestraron 17 motos

Se llevaron a cabo 14 registros de inmuebles de manera simultánea en los organizadores...

Senadores del Norte Grande avanzan con proyecto para aliviar el costo de la luz en la región

Los senadores del Bloque Peronista presentaron el proyecto “Ley de Tarifa Eléctrica Diferenciada para...

La actividad económica cayó 2,6% en febrero, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este miércoles los datos del...

Irán atacó a tres buques en el estrecho de Ormuz

Irán tensó el estrecho de Ormuz con ataques a al menos tres buques y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR