Vuelve el Poder Legislativo Juvenil: el jueves juran los nuevos legisladores

Publicado en

La asunción de los 32 nuevos representantes del Parlamento Juvenil será el próximo jueves 17, a las 12 en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura, donde se elegirá Presidente, Vicepresidente Primero y Segundo. El objetivo de este espacio es fortalecer la formación cívica, la participación ciudadana y el compromiso directo con el sistema democrático, de adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa que busca establecer vínculos de correspondencia con la comunidad educativa en establecimientos de nivel secundario, públicos y privados de la Provincia, fue creada por ley Nº2234-A que instituye la creación con carácter permanente el Poder Legislativo Juvenil, espacio que tendrá por finalidad promover el ejercicio legislativo y formar a quienes en un futuro inmediato serán responsables del ejercicio de la democracia y dirigirán los destinos de los organismos republicanos de gobierno.

Este espacio está destinado a alumnos regulares de 3ro y 5to. año de nivel secundario, que estén cursando en establecimientos públicos y privados. Se conformará con 32 jóvenes titulares y suplentes los que deben estar radicados en la Provincia y tener entre 15 y 18 años de edad. El Poder Legislativo Juvenil, se reunirá tanta veces como sea necesario, para dar tratamiento a la mayor cantidad de proyectos ideas de ley presentados por los legisladores juveniles.

Los parlamentarios fueron seleccionados desde distintos establecimientos de la provincia, y los proyectos ideas de ley que debatirán deben ser de carácter comunitario, público y guardar coherencia con los objetivos fijados; no involucrar directamente a una persona en forma particular; confeccionarse y elaborarse de acuerdo con normas de fondo y de forma vigentes.

Ultimas Noticias

Operativo contra desmonte ilegal terminó con maquinaria incautada

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Bosques del Ministerio de la...

El Gobierno presentó herramientas de empleo y financiamiento para Pymes en Sáenz Peña

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se llevó adelante una reunión de...

La provincia del Chaco participó del Consejo Federal de Emprendedores 2026

La provincia del Chaco participó del Consejo Federal de Emprendedores 2026, un espacio que...

Argentina se comprometió a luchar contra el narcoterrorismo en cumbre convocada por Estados Unidos

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, asistió a una reunión hemisférica de alto nivel...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR