El gobernador Zdero inauguró refacciones en el servicio de neonatología del Hospital Perrando

Publicado en

El área fue refaccionado integralmente (a nuevo) y dotado de todo el equipamiento necesario para atender a pacientes prematuros extremos.

El gobernador Leandro Zdero inauguró las refacciones del Servicio de Neonatología en el Hospital Perrando de Resistencia. “Es un área sumamente importante por la sensibilidad que implica esta atención”, expresó tras constatar las distintas obras en ejecución en el predio.
Así, luego de dejar habilitado el sistema de turnos digitales, el primer mandatario provincial inauguró la nueva sala de neonatología, que contará con el equipamiento y tecnología necesarios para la atención de pacientes prematuros extremos. Acompañaron los ministros de Salud, Sergio Rodríguez y de Infraestructura Hugo Dominguez, y la directora del Hospital, Laura Lescano.
“Se realizaron las refacciones edilicias y la incorporación de equipamiento necesario para poner en condiciones este espacio, con equipos médicos de cardiología infantil, respiradores, que son sumamente importantes por la sensibilidad que significa la atención”, detalló el gobernador.
En tanto, la directora del Hospital Laura Lescano destacó la magnitud del servicio de neonatología del nosocomio. “Es el lugar de atención de terapia intensiva para prematuros de alta complejidad más grande de la provincia; se reciben pacientes de menos de medio kilo y con una edad gestacional muy baja, prematuros extremos”, precisó.
La funcionaria remarcó el aumento de la demanda en el servicio de salud durante los últimos meses. “Ha aumentado la demanda, tanto ambulatoria como de internación, y estamos acondicionando el lugar para una mejor atención”, sostuvo.

SALA DE HEMODINAMIA Y REUBICACIÓN DEL EQUIPO RADIOLÓGICO ANGIÓGRAFO
Las autoridades además recorrieron la Sala de Hemodinamia (avance del 35,78%) y reubicación del Equipo Radiológico Angiógrafo, además de las obras de veredas en ejecución en la calle 4. Las obras se realizan con financiamiento del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios Públicos de la provincia del Chaco.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo avanzó a octavos en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio el gran golpe este lunes al vencer al ruso Daniil Medvedev, número...

Zdero verificó, junto al comité de emergencia, el sistema de drenaje del Gran Resistencia

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, junto a la secretaria general de Gobierno, Carolina...

Nación reactivó los ATN: Chaco recibió $4.000 millones

El Gobierno nacional reactivó el flujo de fondos vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y solamente...

Por las lluvias, SECHEEP pide extremar cuidados con la electricidad

Desde la empresa solicitan a los vecinos extremar las precauciones y evitar cualquier tipo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR