Nación habilitó que los medicamentos de venta libre se exhiban en las góndolas de las farmacias

Publicado en

El Gobierno Nacional estableció que los medicamentos de venta libre se podrán exhibir en las góndolas de las farmacias. Lo hizo a través del Decreto 1024/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa se enfoca en la diferenciación entre medicamentos que requieren receta médica y aquellos de venta libre, así como en las condiciones de su comercialización. Por ello, mantiene la obligatoriedad de que sean vendidos en farmacias y en presencia de un farmacéutico, aquellos que así lo requieran. Mientras que permite la venta en línea, pero con ciertas restricciones para garantizar la seguridad del paciente.

La góndola de productos farmacéuticos contará con información sobre cada medicamento, los laboratorios disponibles y los diferentes precios, Además, deberán ser ofrecidos en caja cerrada y con su respectivo prospecto. Al abonar, se deberá solicitar el DNI al comprador para corroborar que sea mayor de edad.

No obstante, las autoridades involucradas reconocieron que la normativa tiene un límite en lo que respecta a aquellas farmacias que no cuentan con la infraestructura necesaria para disponer los góndolas con los medicamentos, considerando que algunas “no tienen mucha opción por una cuestión de espacio”.

Ultimas Noticias

Este domingo llega “La Noche de las Hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía local

Desde las 19, bares y restaurantes adheridos de Resistencia ofrecerán una cheese burger doble...

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras...

Investigaban un robo en Resistencia, rastrearon el auto hasta Corrientes y descubrieron que era “mellizo”

El vehículo fue secuestrado luego de comprobarse que circulaba con chapas patentes y documentación...

Continúa abierta la convocatoria para incorporar músicos a la Orquesta Sinfónica del Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco informa que hasta el próximo lunes 29 de junio permanecerá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR