Bosques continúa trabajando en la prevención de desmontes

Publicado en

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible llevó a cabo nuevas detenciones y el secuestro de maquinaria en predios donde se realizaban actividades forestales ilegales. La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, detectó irregularidades en tres lotes gracias a las herramientas GIS del departamento Geo. A través del monitoreo de cambios en la cobertura boscosa y con el uso de drones, se logró identificar las maquinarias implicadas en estas actividades.
Los lotes investigados están ubicados en la zona de La Esterlina, en Las Breñas. En el primero de ellos no se detectaron actividades de explotación forestal en curso, aunque se encontraron rastros de que en el lugar había estado depositada una máquina. En el segundo lote se constató un cambio de uso de suelo en una superficie aproximada de 15 hectáreas. Si bien no se hallaron maquinarias ni personas presentes, se continúa investigando para dar con los responsables de los trabajos realizados. Por último, en el tercer predio también se verificó un cambio de uso de suelo. En esta ubicación se decomisó un tractor articulado marca Michigan con pala frontal, que quedó en el lugar debido a desperfectos mecánicos, y un tractor marca John Deere, que fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.

Este triple operativo resalta la importancia del control de actividades ilegales que afectan los recursos forestales de la región y reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco con la preservación de los bosques. Además, refleja el cumplimiento del mandato del Gobernador Zdero de no permitir ni emitir permisos de desmonte en la provincia.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero encabezó una mesa federal para coordinar la prevención ante el fenómeno de El Niño

Autoridades nacionales, provinciales y organismos de emergencia de la región Litoral-NEA se reunieron en...

Chaco define a sus representantes en deportes adaptados rumbo a la Final Nacional

Este jueves 15 de octubre se disputará la Final Provincial de Chaco Juega 2026...

Esta noche Inter Miami vs. New York City FC: horario, previa y dónde ver a Lionel Messi por la MLS

Las Garzas vuelven a jugar este miércoles por la temporada regular de la Major...

La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al jefe de Gabinete por incumplir la ley de Financiamiento Universitario

El juez federal en lo Contencioso Administrativo N° 11, Martín Cormick, impuso este miércoles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR