Desde el 1 de enero solo regirán las recetas médicas electrónicas

Publicado en

El gobierno de Javier Milei oficializó la implementación de la receta electrónica, la cual comenzará a regir desde el 1 de enero de 2025. La medida fue publicada mediante una resolución en el Boletín Oficial.

Según señala el escrito, estos repositorios tendrán que estar disponibles para todas las plataformas de prescripción y farmacias, pero las mismas podrán acceder únicamente a las recetas solicitadas por el paciente.

Además, el mecanismo diseñado permite organizar y almacenar estos documentos médicos, por lo que quedarán guardados para facilitar el conocimiento de la historia clínica y evitar las posibles pérdidas del papelerío.

El reemplazo de las tradicionales recetas manuales y de papel permitirá que la prescripción sea más segura y transparente, además de colaborar con su eficiencia.

Pero para esto, el Ministerio de Salud estableció una normativa que regula la interacción entre las plataformas y las farmacias en todo el país, creando un ecosistema de salud digital conectado y accesible.

Ultimas Noticias

Zdero verificó, junto al comité de emergencia, el sistema de drenaje del Gran Resistencia

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, junto a la secretaria general de Gobierno, Carolina...

Nación reactivó los ATN: Chaco recibió $4.000 millones

El Gobierno nacional reactivó el flujo de fondos vía Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y solamente...

Por las lluvias, SECHEEP pide extremar cuidados con la electricidad

Desde la empresa solicitan a los vecinos extremar las precauciones y evitar cualquier tipo...

Intensos operativos de drenaje ante las lluvias y se esperan mejoras hacia el final del día

El Comité de Contingencia del Gobierno provincial, monitoreado permanentemente por el gobernador Zdero, lleva...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR