TENIS Bagnis le ganó el duelo argentino a Etcheverry y avanzó en Umag

Publicado en

El santafesino se clasificó este martes para los octavos de final del ATP 250 croata tras vencer a su compatriota por 7-5 y 6-3. Más tarde será el turno de Federico Delbonis, que irá contra el eslovaco Norbert Gombos.

El santafesino Facundo Bagnis se clasificó este martes para los octavos de final del ATP croata de Umag tras imponerse en el duelo de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.

Bagnis, nacido en Armstrong (Santa Fe) y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, superó a Etcheverry (72) luego de una hora y 58 minutos y jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animaban el alemán Daniel Altmaier (65) y el francés Corentin Moutet (116).

Otro argentino, el zurdo azuleño Federico Delbonis (123) cayó por la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (117), quien ingresó al torneo como “lucky loser” en reemplazo del checo Jiri Vesely (66), baja por lesión a último momento, por 6-4, 5-7 y 6-4 tras 2 horas y 19 minutos de contienda.

Por su parte, Sebastián Báez (32), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, Portugal (además fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo), debutará este miércoles frente a un rival que conocerá más tarde y surgirá entre el serbio Laslo Djere (77) y el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).

Báez, cuarto cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final al igual que los primeros tres favoritos, el mencionado Alcaraz, el italiano Jannik Sinner (10) y el danés Holger Rune (27).

El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones, Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Ultimas Noticias

River le ganó a Estudiantes y ahora es puntero de su zona

El Millonario logró su objetivo: recuperar la punta de su grupo en su visita...

La Vicegobernadora Schneider acompaño el 81° Aniversario de Laguna Limpia

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó anoche el acto por el 81° aniversario de Laguna...

Chaco intensifica la lucha contra el narcotráfico con más operativos

En lo que va de la gestión, las fuerzas de seguridad realizaron más de...

Agronea Pampa 2025 abrió sus puertas en Pampa del Infierno

El gobernador Zdero destacó el compromiso de la intendente Glenda Seifert y el acompañamiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR