La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, acompañó al gobernador, Leandro Zdero y la vicegobernadora, Silvana Schneider, al intendente, Roy Nikisch, en el acto central por los 147 años de la Capital chaqueña. Y subrayó la importancia de trabajar en conjunto por una Resistencia pujante. Lo dijo durante los festejos de este 2 de Febrero, fecha que conmemora la fundación de la Ciudad, por el arribo de los primeros inmigrantes friulanos italianos a Chaco.
Durante el transcurso del acto, la presidente de la cámara, acompañada de sus pares los diputados Carlos Salom; Dorys Arkwright; Iván Gyoker; Samuel Vargas; y Francisco Romero Castelán, entregaron al intendente Nikisch, una plaqueta y una Resolución, que se declara interés legislativo y provincial, el 147 aniversario de Resistencia, en reconocimiento al compromiso diario de sus habitantes en pos del desarrollo de la ciudad.
Delgado;“puso énfasis en la importancia de mantener vivo el legado de los primeros inmigrantes, base de desarrollo. Y en el potencial que tiene la Ciudad de las Esculturas, por su gente y por ser un crisol de razas”.
Por su parte, Leandro Zdero, destacó la riqueza pluricultural de Resistencia y la importancia de ser reconocida a nivel internacional como un museo a cielo abierto.
“Debemos querer nuestra ciudad y cuidarla entre todos, es donde vivimos”, remarcó el primer mandatario e invitó a los presentes a sumar esfuerzos en este sentido de pertenencia.
Organizado por la Municipalidad, el acto se realizó en el Monolito que conmemora la llegada de los primeros inmigrantes al Chaco, ubicado en avenida Ávalos al 1000. Los legisladores participaron también, junto a toda la comunidad, de la representación del desembarco de los primeros inmigrantes, realizado en la isla del Parque Intercultural 2 de Febrero. Estuvieron además, representantes de colectividades, asociaciones, autoridades de los distintos Poderes del Estado; y vecinos en general.