El gobernador Zdero anunció aumentos y reconocimientos para el personal de salud

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero afirmó, este lunes, que “paso a paso estamos fortaleciendo la salud” y realizó los siguientes anuncios:

☑ El incremento del 10% por Riesgo de Salud;

☑ La equiparación de los contratos de servicio;

☑ Continuidad del plan de regularización de los precarizados de salud: Expertos 2012 + Programa Pueblos Indígenas;

☑ Y la regularización de becarios que trabajan en el Ministerio de Salud, pertenecientes a otras áreas del Ejecutivo.

En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, y el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, detalló hoy, que el incremento del 10% por Riesgo de Salud alcanzará a la totalidad del personal de Salud. Por otra parte, manifestó la equiparación de los contratos de servicio, donde se igualará el monto de acuerdo con cada profesión, región/establecimiento y carga horaria en la cual desarrollan las tareas teniendo como base el valor promedio más elevado que actualmente se abona.
Además, el jefe del Ejecutivo provincial, anunció que “prosiguiendo con el compromiso de resolver la precarización de los becados del Ministerio de Salud, anunciamos otra etapa de este proceso a partir del 1 de marzo de 2025 pasando a 157 becarios del Programa Expertos 2012 y 50 becarios del Programa de Salud de Pueblos Originarios”.

Por último, el gobernador Zdero remarcó que: “se ha tomado la decisión de que todos aquellos becarios pertenecientes a otras áreas del estado (Ministerio de Desarrollo Humano, de Gobierno, etc) van a pasar a un plan de becas administrados por el Ministerio de Salud llamado “+SALUD”, iniciando un proceso exhaustivo y puntilloso de las funciones que cumplen dentro de los establecimientos sanitarios”.

MINISTRO SERGIO RODRÍGUEZ: “LOS BENEFICIOS SE IRÁN ACERCANDO A LO QUE PRETENDEMOS”

Por último, el ministro de Salud, Sergio Rodriguez, acompañado de los subsecretarios del Ministerio, manifestó: “Para nosotros es una alegría anunciar estas medidas que impactarán en los recursos humanos. Luego de 1 años, de evaluación exhaustiva, se trabajó mucho en este sentido y en este proceso traerá una mejora a los empleados y va a corregir las inequidades existentes, por eso, trabajamos permanentemente y nos ocupamos de esta situación”-concluyó.

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR