Alerta Hantavirus: recomiendan tomar prevenciones

Publicado en

Luego de la confirmación de un caso de Hantavirus en la provincia, el Ministerio de Salud del Chaco insta a la población a seguir una serie de recomendaciones a tener en cuenta por posible presencia de roedores en domicilios o zonas cercanas.

Las medidas de prevención contribuyen a evitar la llegada y el contacto con estos animales transmisores de enfermedades.

Si se presentan síntomas como fiebre, dolor muscular abdominal, diarrea o vómitos, acudir al Centro de Salud o puesto sanitario más cercano.

  • Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.
  • Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio.
  • Evitar la convivencia con roedores, el contacto con sus secreciones y que entren o hagan nidos en las viviendas.
  • Si se encuentra un roedor vivo: usar trampas para capturarlo (no intentar tocarlo/golpearlo).
  • Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar 30 minutos.
  • Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a 30 centímetros de profundidad o quemarlo.

Ultimas Noticias

“Che Milei”: “Milei, acordate de Macri y Alberto que no reeligieron…”, apuntó CFK

La exvice obsequió en X este domingo un nuevo mensaje de su incipiente colección "Che...

Presentan Hábeas Corpus contra la prohibición de celulares para los presos en el Chaco

La Defensoría General Adjunta y el Comité para la Prevención de la Tortura del...

Resistencia: peatón fallece arrollado por un colectivo

Ocurrió esta siesta, el hombre de 58 años falleció por las lesiones contraídas, intervino...

Desarrollo Humano presentó el Espacio de Desarrollo Integral(EDI), un punto de encuentro para las familias

En la gran barriada de La Rubita, se realizó el lanzamiento de la propuesta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR