Los rituales fúnebres del Papa Francisco comenzarán el miércoles en la Basílica de San Pedro

Publicado en

Ante la muerte del Papa Francisco, los rituales fúnebres comenzarán este miércoles en la Basílica de San Pedro, y la sepultura está prevista entre el 25 y el 27 de abril, una vez que se le rindan los honores correspondientes. Su cuerpo será trasladado allí para la última despedida de los fieles.

Inmediatamente después de la noticia de su muerte, el Vaticano entró en un periodo de “sede vacante”, lo que puso en marcha una serie de rituales que incluyen la confirmación de su muerte, la destrucción de su anillo y sello papal, y el traslado del ataúd a la Basílica de San Pedro, donde el público podrá rendirle su último adiós.

Una vez realizada la misa fúnebre, se procederá a su entierro.

Las exequias deben celebrarse entre el cuarto y sexto día después de su fallecimiento, lo que da inicio a nueve días de luto oficial, conocidos como novendiali. A lo largo de este tiempo, los cardenales llegarán a Roma para participar del cónclave que elegirá al nuevo líder de la Iglesia.

Este proceso deberá comenzar entre 15 y 20 días después de la declaración de “sede vacante”, aunque podría adelantarse si los cardenales lo acuerdan.

Ultimas Noticias

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

Educación incorpora IA para optimizar liquidación de haberes y legajos docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco avanza en la incorporación...

Villa Ángela: 3 personas murieron en accidente en camino rural

El siniestro ocurrió en un camino rural de Colonia Juan José Paso. La Fiscalía...

Murió Rattin: el día que enfrentó a Inglaterra y protagonizó el partido que cambió la historia del fútbol

La expulsión del capitán en Wembley 1966, el reclamo de un intérprete, el banderín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR