León XIV en su primer discurso recordó a Francisco y saludó a Perú en español

Publicado en

León XIV, recordó a su antecesor Francisco I en su discurso frente a la Plaza San Pedro, Vaticano. Allí expresó que “su voz siempre fue valiente” y lo recordó en su última aparición, aquel domingo de Pascuas.

Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, desarmante y también perseverante, que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros ruidos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”, fueron las sentidas palabras del nuevo Papa.

“El papa que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascuas”, agregó Prevost, en referencia a la última aparición del papa Francisco, pocas horas antes de morir.
Además, pidió a los fieles que le permitan “dar continuidad a esa misma bendición: que Dios los quiere mucho, Dios ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios”.

El nuevo papa, León XIV, tiene una estrecha relación con Perú, país en el que ha pasado gran parte de su vida y del que es ciudadano.

El nuevo pontífice es el agustino estadounidense Robert Prevost, quien desde 1985 venía desarrollando labores pastorales en diferentes lugares del país sudamericano, especialmente en el norte.

En 2014, después de muchos años yendo y viniendo entre su Chicago natal y tierras peruanas, el papa Francisco lo nombró obispo de la diocesis de Chiclayo, en el departmento septentrional de Lambayeque.

Su primer mensaje como papa este jueves ha puesto de manifiesto la importancia que le concede a su experiencia peruana.

“Un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, dijo en español, dirigiéndose a la multitud reunida en la plaza San Pedro del Vaticano.

Ultimas Noticias

La CGT confirmó una movilización a Plaza de Mayo y denunció que el Gobierno le puso un cepo a las paritarias

La CGT retomó su agenda tras los varios éxitos judiciales contra la ley de...

Nuevo ciclo del curso de reparación de equipos informáticos en el marco de “Soy Chaco Trabajo”

El acto de apertura contó además, con la presencia de la decana de la...

Zdero encabezó la entrega de nuevas viviendas en Colonia Popular, en el marco del Plan Provincial Ñachec

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo...

La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial

La Selección Argentina jugará dos nuevos amistosos internacionales en la antesala del Mundial, luego de que la Federación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR